domingo, enero 29, 2023
InicioDepartamentalesSan MartínSan Martín: fuerte discusión por el arbolado de la terminal

San Martín: fuerte discusión por el arbolado de la terminal

Los vecinos del departamento de San Martín mostraron su malestar en las redes sociales por los trabajos de remodelación en la terminal de ómnibus. Los mismos se quejan de la erradicación de los arboles que se encuentran sobre Av. Além.

Los arreglos de la terminal se realizarán en dos etapas, en la primera se dejará en condiciones la actual estación; y en una segunda etapa se comenzaría con la ampliación de la misma.

A esto se suma la remodelación externa que incluye el mejoramiento del estacionamiento, veredas, luminarias y la construcción de una plaza hacia el oeste del predio.

Los trabajos ya comenzaron y con ellos la polémica. Muchos vecinos aseguran que deben replantar los ejemplares y que no debe ocurrir como en otras partes del departamento, donde los sacaron y nunca fueron reemplazados.

Algunos de los comentarios de los vecinos en las redes sociales fueron:

Sigamos cortando árboles, total mañana vuelven a crecer en cinco minutos”.

Cuánta negligencia y falta de empatía con el planeta. La solución NO es cortar, es podar y/o replantar”.

Se debe reforestar en el mismo lugar, esos paraísos es muy probable que los tire un viento fuerte. El problema sería que no plantarán nada, como en el trayecto de toda la remodelación de la zona de los cafés, sobre ruta 50. Talaron todo y replantaron 3 plantas”.

“Es una brutalidad y deben tener los permisos. ¿En qué provincia vivimos? En un desierto y sin embargo las autoridades prefieren la industria del cemento”.

La respuesta del Municipio

Desde el área de Servicios Públicos, Parques y Ambientes informaron cómo se procedió con cada una de las especies que se encontraban en la terminal.

El Ingeniero Agrónomo a cargo es Pablo Casagrande, quien mediante un informe notificó la inspección de cinco ejemplares ubicados en el frente sur de la terminal.

En el comunicado se destacó que los árboles «presentan un importante estado de estrés hídrico, producto de las lesiones sufridas en la base del tronco principal por la remoción del calcáreo de vereda, con motivo de la realización de los trabajos de remodelación de la terminal».

Además «uno de los ejemplares poseía ahuecamiento basal hasta el centro del eje principal, lo cual era una potencial causa de caída antes situaciones climáticas adversas. Por este motivo se determinó la necesidad de erradicación y posterior reemplazo del mismo«.

Por otra parte, se decidió dejar los otros cuatro ejemplares dado que se encontraban en buen estado, y a pesar de las anomalías antes mencionadas, no comprometían la seguridad del lugar.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!