RadioRegional
Image default
Departamentales San Martín Último Momento

San Martín: fueron citados a colocarse la segunda dosis pero no habían vacunas

A FM Regional 106.9 llegó el reclamo de varios ciudadanos que en la jornada de hoy se encontraron con esta situación.

 Lo que sucedió fue que el sistema automáticamente lanzó los turnos para que los adultos mayores que habían recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid en el Hospital Perrupato fueran a vacunarse a partir de hoy  en el Polideportivo Torito, pero lo cierto es que allí sólo se está colocando la primera dosis. La segunda aún no llega.

 “Ayer llegó por sistema que mi viejo tenía para ponerse la segunda vacuna. La primera se la puso los primeros días de este mes en el hospital. Entonces ahora cuando llegó al Torito le preguntaron si era la primera o segunda dosis. Cuando dijo que era la segunda dosis, le dijeron que no había vacunas, que el sistema está lanzando los turnos, pero que no cuentan con vacunas”, expresó un vecino.

Quien agregó: “Mi viejo vive cerca no hay problema en ir, pero la gente que vive más retirado, seguramente se hará el viaje y no le podrán la segunda dosis. A mi papá solo le tomaron los datos y un teléfono y le dijeron que en un mes más aproximadamente si llegan más dosis lo van a llamar para vacunarlo”.

Por su parte, una señora de Chapanay que sufrió el mismo inconveniente, comentó a nuestro medio: “Es una vergüenza esto. Tuve que pedir el día en el trabajo para poder traer a mi mamá porque a ella la notificaron anoche que tenía que venir hoy a ponerse la segunda dosis y cuando llegamos no se la pusieron”.

Al consultarle, Adriana Resca, directora del Vacunatorio Central en San Martín informó: “Hay una escasez de la segunda dosis a nivel mundial, recién dentro de 60 a 70 días estarán disponibles las segundas dosis, así que cuando las tengamos vamos a citarlos nosotros”.

Por redacción.

Related posts

COVID: 13 nuevos casos en la zona este

Radio_Regional

San Martín: esta tarde se conocerían los resultados de los casos sospechosos de Covid-19

Radio_Regional

Activaron la prevención en el puesto de control de ISCAMEN de La Paz

Radio_Regional

Leave a Comment