Vecinos de Nueva California salvaron a un hombre de morir quemado al ingresar a la vivienda en donde se encontraba postrado a una cama. El grave episodio, que ocurrió el domingo por la tarde, se habría dado luego de una pelea familiar entre un padre y su hijo, quien sería el autor del incendio que provocó pérdidas totales en la casa.
Todavía con varias cuestiones por esclarecer, se conocieron detalles de un gravísimo hecho policial que puso fin a la tranquilidad de este distrito del departamento San Martín. Un hombre decidió prender fuego una vivienda en donde se encontraba su padre, postrado en una cama y con fractura de cadera, y que fue salvado por los vecinos.
A propósito, el fiscal Oscar Sívori dio detalles en la mañana de Radio Regional sobre este episodio: “El conflicto es medio prematuro. Lo que nosotros tenemos es que, a raíz de un incendio que se produjo acá en el departamento de San Martín, cerca de la localidad de Tres Porteñas, con la intervención de la Comisaría 39, tomamos conocimiento de que un vecino había rescatado a una persona, un hombre de 77 años” (Ernesto Fornez Victima)
“Este vecino ingresó a la vivienda, rescató a este señor que estaba en una cama, no podía caminar, comprobamos que tendría fracturada la cadera, y poco a poco, pudimos comprobar que el incendio de la vivienda había sido intencional. Previo a esto, había existido una fuerte pelea entre la persona que está sindicada como haber prendido fuego la vivienda, y el progenitor, que es el señor que estaba aquí, o sea que, a raíz de esta discusión, el hombre resultó herido. Las destrucciones de la vivienda son totales, y el doctor Jadur dispuso la detención de una persona,( Marcelo Fornez 39 años) que está acusado de tentativa de homicidio agravado por ser el padre”, detalló el fiscal en diálogo con este medio.
Sívori profundizó en las causas que llevaron a este hecho que conmocionó a ese lugar del departamento: “Ya está trabajando el personal de la 39 y personal de investigaciones, reconectando las pruebas, identificando a los testigos, y le vamos a empezar a tomar las declaraciones testimoniales como corresponde en la oficina fiscal. La principal hipótesis es que habría existido una cuestión familiar, donde el hijo agrede al padre, resulta con una fractura de cadera a raíz de esta situación, y que prende fuego la casa”
“El mínimo, en la tentativa de homicidio agravado, es de 10 años, de 10 para arriba. Si hubiera consumado el homicidio, estaríamos hablando de perpetua. La tentativa baja solamente el mínimo de la condena a 10 años. Es uno de los delitos más graves del Código Penal”, cerró el profesional.