Image default
Departamentales

San Martín: «Estamos investigando el caso de la congregación en un Iglesia»

Manifestó a nuestro medio el Jefe de la unidad fiscal, Dr. Oscar Sívori, en relación al caso de una reunión de fieles en un templo de la calle 25 de Mayo del Departamento.

El día domingo se desarrolló una congregación de fieles en una iglesia, perteneciente a la religión evangélica, ubicada en la calle 25 de Mayo de San Martín.

Con respecto a esto nuestro medio dialogó con el Jefe de ficales, Oscar Sívori, quien manifestó, «Hemos empezado una investigación para ver cuáles son las circunstancias de este hecho y es bastante difícil de resolver pero vamos a investigar».

«Primero tenemos que ver si es un evento que está autorizado, segundo hay que ver si la autorización municipal era suficiente para llevar a cabo este evento entonces hay varias cuestiones a tener en cuenta para realizar porque no podemos hacer un análisis muy fácil de la situación ya que el artículo 205 del Código Penal hace referencia a que no se cumpla con las disposiciones de la autoridad competente y la autoridad competente puede ser municipal, provincial o nacional», comentó el Dr. Sívori.

A lo que agregó, «Estamos en un contexto de pandemias en donde los decretos nacionales están fragmentados ósea que dan libertad a los gobiernos provinciales y a los gobiernos municipales dependiendo de las características de cada lugar que se van a autorizar».

De esta manera se investigará si la autorización que dio el Intendente de San Martín, Raúl Rufeil, fue suficiente o debería haber consultado con el Gobernador que es quien dictamina las acciones a llevar a cabo en la provincia.

«No tenemos ninguna denuncia sólo tenemos una información policial donde la policía va a un lugar y hace referencia a que habían 21 autos y que había un pastor sobre una tarima que transmitía la misa, de culto evangélico, aparentemente a través de una frecuencia utilizando un sistema parecido a lo que eran los autocines antes», expresó el Fiscal.

La pena debe caer ante aquel que no cumpla con la autoridad competente por lo que deberán determinar jurídicamente si la autoridad competente es el Intendente o el Gobernador.

«De ser así de entender que se ha dado una autorización que excede a la competencia propia de la municipalidad tendrán que cumplir con las sanciones correspondientes», finalizó diciendo Oscar Sívori.

Por redacción.

Related posts

San Martín: «La Campaña de Vacunación Antigripal se desarrolla con normalidad»

Radio_Regional

Regional TV: entrevista a Dario Ghisaura

Radio_Regional

El barrio Villa del Carmen invadido por mosquitos

Radio_Regional