RadioRegional
Image default
Departamentales Policiales San Martín Último Momento

San Martín: estafaron a más de 20 personas y les llevaron sus teléfonos

Un sujeto se hizo pasar como agente del Gobierno y ofrecía un supuesto “Plan de Actualización Tecnológica” en el barrio Córdoba.

El hecho tuvo lugar el jueves pasado en el interior del barrio Córdoba del departamento de San Martín, cuando un hombre de buena presencia y que llevaba un portafolios caminó puerta a puerta alegando ir en representación del Estado debido a la implementación de un nuevo “Plan de Actualización Tecnológica” que posibilitaba a las personas renovar su teléfono celular.

Según cuentan los vecinos el sujeto les hacía llenar una solicitud y luego les retiraba el equipo que tenían, así fueron estafadas más de 20 personas. “Esto ocurrió entre las 10 de la mañana y las 14 horas, nos decía que no le abriéramos la puerta, que lo atendiéramos desde la ventana por las estafas que ocurren a diario. Remarcó que él no tenía permitido ingresar a lo domicilios, pero que venía del Estado, no aclaró si provincial o nacional, pero parecía una persona creíble, por eso accedí”, expresó una de las víctimas.

En tanto otro, vecino agregó: “A mi también me estafó este señor, estaba muy bien vestido, como me dijo que no le abriera la puerta eso me generó confianza y terminó llevandose mi teléfono. Me indicó que el Gobierno en 10 días me entregaría un equipo nuevo, pero averiguando bien nadie sabe nada de ésto, indudablemente me estafaron”.

Frente a este episodio se alerta a la comunidad para tener especial cuidado a la hora de atender a quienes “ofrecen servicios o beneficios” en los domicilios, ya que las excusas para las estafas se renuevan, pero la metodología siempre es la misma, intentando generar esa confianza para cometer el delito sin ser percibidos.

Por redacción.

Related posts

San Martín: robo millonario en la zona rural

Radio_Regional

Regional TV: “El campo no perdona, pasaron 8 meses y me encontré con varios animales muertos”

Radio_Regional

La obra del Hotel de los Inmigrantes está parada

Radio_Regional

Leave a Comment