Desde el Municipio manifiestan que si bien no hay nada escrito deben velar por la seguridad de las personas.
Nuestro medio daba a conocer que en una fiesta de Junín se habían utilizado bengalas de fuego frío. Esto trajo mucha polémica debido a que trae a la memoria tragedias como la de Cromañón.
En este caso Radio Regional se comunicó con Néstor Tusedu, Director de Inspección, Higiene e Industria del departamento de San Martín para que nos informara sobre cómo es la situación de esta jurisdicción.
“Desde la comuna y la Dirección de Inspección tenemos un criterio que es en realidad que se use el criterio de seguridad para los espectadores que están en un lugar también hay grises que existen con respecto a la pirotecnia fría que no está escrito que si se puede usar o no en un lugar cerrado pero creo que tiene que primar el sentido común de no”.
Ante esto agregó, “Diversión Nocturna es la dirección de esparcimiento que controla este tipo de actividades en conjunto con los municipios. No está escrito que esté prohibido pero creo que lo que tiene que primar es el sentido común que garantice la seguridad de los presentes”.
Néstor Tusedu hizo referencia que en una fiesta de fin de año que se realizó en calle Lavalle, tuvieron que intervenir. “Tenían todo armado para arrojar pirotecnia y se lo hicimos sacar porque cuando vos realizas un evento tenés que declarar todo lo que vas a realizar. En caso que se realizara una fiesta con bengalas dentro del salón de eventos bailables el lugar iba a tener el cese de actividad que era el desalojo de las personas en ese lugar pero esto es tarea de Inspección y de concientización”.
Para finalizar dijo, “En San Martín está prohibido el uso de pirotecnia fría, no está escrito pero velamos por la seguridad de los presentes”.