RadioRegional
Image default
Cultura Departamentales San Martín Sociedad

San Martín: espectáculo único en la Velada en homenaje al Libertador

En la velada realizada en homenaje al Libertador José de San Martín, en el Centro de Congresos y Exposiciones “Francisco”, el intendente llamó a retomar el espíritu del Libertador, en lo que hace a “la solidaridad y empatía por los que menos tienen”.

El espectáculo que se ofreció fue de gran calidad en el que actuaron, entre otros, Tino Neglia, en su papel de San Martín abuelo, el grupo de malambo Picahueso y artistas de la dirección de Cultura de Gral San Martín, que interpretaron canciones folclóricas y bailes típicos.

En su discurso Rufeil pidió que: » todos los sanmartinianos, todos los mendocinos y todos los argentinos que siempre mantengan el espíritu del Gran Libertador, ese espíritu que hablaba de independencia, libertad y solidaridad, de empatía por el que menos tiene.

Por su parte, Laura Uano, directora de Cultura, expresó “se honra al General en su vida y su obra, después de una pandemia tan dura que hemos padecido, estamos haciendo este homenaje en el marco de la Semana Sanmartiniana”, agregó la funcionaria.

La velada sirvió, además, para distinguir a la reconocida profesora Mirta Prisco de Amprino como ciudadana ilustre del departamento.

La Semana Sanmartiniana que ofrece actividades en todo el departamento, las que concluirán el próximo 24 de agosto, día del natalicio de Mercedes de San Martín y en cuya fecha Mendoza festeja el Día del Padre y es organizada en conjunto por el municipio, la Asociación Cultural Sanmartiniana “Mi Tebaida”, y AECEM (Asociación Emprendedores y Comerciantes del Este de Mendoza).

Por redacción.

Related posts

Se robaron una camioneta en Palmira

Radio_Regional

COVID ZONA ESTE: pacientes internados actualmente

Radio_Regional

Por falta de insumos no están entregando tarjetas verdes

Radio_Regional

Leave a Comment