El joven se volvió viral por sus videos de interés popular.
Gabriel Navarrete es un youtuber del departamento de San Martín que ha logrado vivir de la rentabilidad de sus videos.
El joven tiene un canal de You Tube denominado “Grandes Misterios” donde publica una serie de videos que se han hecho virales por su contenido.
“Cuando empecé en la pandemia hacía videos pero no me dejaban muchos ingresos. Me decidí por hacer videos documentales de misterios o celebridades, curiosidades del mundo y me permitió poder vivir de esto” anticipó Gabriel a Radio Regional.
El joven además agregó “A la gente le interesan muchos estos temas y se hizo como muy viral. En el primer video o el que me ayudó a monetizarlo fue el de Selena Quintanilla y después hice la muerte de Don Ramón, que ese fue uno de los videos más virales y que más visitas tienen en You Tube.
Gabriel comentó en nuestro medio como fue llevar a cabo uno de sus videos más virales y de donde recaudó información.
“Cuando hice el video de Don Ramón, hablé con Guillermo Valdez, que es su hijo, a través de Instagram. Le comenté que quería hacer una historia de él, y me contesto muy buena onda. Me paso material y archivo que no estaba en internet por eso también se hizo muy viral” destacó.
El youtuber indicó que basa la elección del tema de sus videos en material conocido y popular. Otra gran parte de los temas se los propone la misma gente que accede a sus videos.
“Al principio empecé con los temas más conocidos como Marilyn Monroe, la muerte de Michael Jackson, el presidente Kennedy, y cosas que son muy populares. Ahora estoy terminando el guion de Jimi Hendrix. La gente también me va pidiendo temas, me pidieron que hable de los terremotos y también se viralizó mucho. En las escuelas me preguntaban si lo podían usar y eso me da una idea del alcance de los videos”
Tiempo del trabajo
Acerca de cuento tiempo le demora armar un video, Gabriel respondió “Al principio hacia todo yo y no tenía mucho tiempo, hoy tengo un equipo de guión, editores y gente que me ayuda para hacer todo más rápido. Al principio yo me demoraba una semana en hacer el guión, después grababa el audio, me demoraba un día y recién ahí lo editaba, ahí tenía otra semana. Eran como dos semanas y medias de trabajo en un video”.
Fines solidarios
Gracias a los ingresos de los videos, el joven pudo comprarle una casa y un auto a sus padres.
“El sueño era dejar de alquilar y con mi hermano compramos un terreno. Después con el paso de los meses, le regalamos una casa tipo industrializada. Y después a mi papá le sacaron el auto por un tema de papeles y lo que hicimos fue comprarle uno para que se pueda manejar”.
Gabriel tiene un hermano que se dedica al mismo rubro, y ambos han conseguido alcanzar el éxito.
“Mi hermano hace lo mismo que yo, hace videos de otros casos o cambian los datos y se ha hecho bastante viral también. Nos va bien y vivimos de esto, el youtuber gana por los anuncios que aparecen antes y durante los videos” explicó.
La idea del joven es poder seguir ayudando a través de sus ingresos.
“Creo que tengo más de 70 videos y la idea es llegar al millón de suscriptores, quiero seguir creciendo con esto. Me gustaría poder ayudar a gente al azar de la misma forma que lo hice con mis papás” cerró.
Por redacción.