Manifestó a nuestro medio el intendente Raúl Rufeil, en respuesta a al demanda por servicios de parte de los vecinos.
En la mañana de Radio Regional 106.9, estuvo presente el intendente Raúl Rufeil para hacer un balance sobre lo que fue este año. Es por esto que le trasladamos todas las dudas que presentaron los vecinos.
Uno de los temas que se planteó fue la de la limpieza del departamento que muchos consideran que ha ido en decadencia y que el departamento no luce bien.
“Para empezar una ciudad sucia no es la que menos se limpia sino la que menos ensucia por ejemplo podemos ver que los canastos de la basura no están en todas las casas cuando hay una ordenanza que obliga pero también veo que tiran bolsas en las cunetas, en las veredas y luego pasan los perros y la destruyen”, manifestó el Intendente.
A lo que agregó, “Están los contenedores que ponemos y los vandalizan, los queman, rompen pero eso es falta de conciencia porque ese elemento evita los mosquitos, la contaminación y la suciedad”.
Algunos de los barrios que reclaman limpieza son el San Pedro, el Mebna y San Pablo por lo que el intendente Rufeil fue claro al decir, “En la gestión anterior no estaba contemplado con la empresa tercerizada, nosotros con el mismo precio logramos la ampliación de la limpieza pero ellos hacen la recolección no la limpieza de cunetas por eso les pido que dejen de tirar la basura a la cuneta porque así se obstruyen los desagües”.
“Ha disminuido también la recaudación de tasa municipal entonces es imposible tener cada vez menos recaudación y tener todos los servicios. El nivel de exigencia tiene que ser paralela al nivel de obligaciones”, finalizó diciendo Raúl Rufeil.