Es una iniciativa del municipio. Contará con más de 15 oficios, entre los que están plomería, electricidad, albañilería y gasista.
La municipalidad de Gral. San Martín está haciendo avances en la construcción del proyecto de la escuela de oficios. Esta institución tiene como objetivo brindar aprendizaje en diversas artes y oficios, y en un futuro cercano, impartir clases y talleres a toda la comunidad de San Martín. La obra ya está un 50% completada según la secretaría de Obras y Servicios Públicos.
“La construcción de la Escuela de Oficios es un proyecto sumamente importante para nosotros”, destacó el intendente Rufeil. “Con esta escuela, la Comuna contribuirá a capacitar a personas valiosas y les brindará la oportunidad de adquirir habilidades en un momento en el que necesitamos mano de obra calificada” añadió.
Una buena noticia es que hay oficios para los que no hará falta tener terminado el colegio secundario, además, será posible estudiar de los 18 años a los 40 en adelante ya que no hay un rango de edad para aprender.
La institución contara con una importante inversión en robótica, paneles solares, climatización y software ya que son conocimientos que están en auge y pocos jóvenes se dedican a eso en nuestra provincia.
Las clases se dictarán en turno matutino, vespertino y nocturno ya que hay mucha demanda.
El edificio cuenta con aproximadamente 1.200 metros cuadrados de aulas y talleres, también tendrá un SUM, área de Gobierno, zona para bufet y sanitarios. Su construcción está proyectada en módulos, lo que deja la posibilidad de agregar áreas cubiertas según la posible demanda futura. La obra ya arrancó con el movimiento de suelos del terreno y el plazo estimado de los trabajos es de 14 meses.
Otras obras:
Ante la pedida de los vecinos de una garita y baños a la salida del cementerio de Buen Orden informo “Nosotros hicimos el llamado para la licitación de 122 garitas, pero ninguna empresa se presentó, como persona que se maneja en el transporte público se lo que es estar esperando bajo la lluvia o con sol el colectivo. Desde el municipio contamos con los fondos ya que hemos realizado un buen manejo del dinero, ese dinero nos sirvió para concretar las obras que le faltaban a San Martin”.
Sobre los arreglos de los cementerios destaco, “Hemos hecho el cierre del Buen Orden y la red de agua para Palmira. Los cementerios fueron desde hace mucho tiempo focos de vandalismo y para evitar eso la ciudadanía debe ser empático y respetuoso con las personas fallecidas”.