RadioRegional
Image default
Departamentales San Martín Sociedad

San Martín: empleados denuncian a funcionario por acoso laboral

Esta semana se conocieron denuncias cruzadas en el departamento de San Martín entre empleados municipales y personal de planta por un conflicto por combustibles y persecución política

Distintas son las peticiones con respecto a la disconformidad qué hay por parte de un grupo de empleados públicos de la municipalidad de San Martín, precisamente el grupo de asfalto, que viene en una controversia jurídica con un funcionario de la comuna.

Radio Regional dialogó con Laura Colonia, abogada de los empleados municipales y esto nos decía: “Tuvimos que realizar una presentación a los efectos de poder resolver esto en la justicia respecto de que el director del área de movilidades,  viene cometiendo hechos de los cuales son víctimas los empleados. Se realizó una presentación en el Concejo Deliberante del departamento de San Martín, en mesa de  entrada de la municipalidad de San Martín y también en el nuevo sistema que tenemos nosotros para realizar cualquier tipo de expediente, carga o recepción y que vaya directamente al tribunal”

Los trabajadores del municipio están denunciando calumniase injurias, distintos hechos de persecución política, y delitos como extorsión, chantajes y amenazas.

El funcionario Saúl Reta, encargado del área de movilidades es quien está siendo denunciado por los empleados municipales, que son alrededor de 30 personas, quienes aseguran sufrir persecuciones políticas y controles que termina en un acoso laboral.

Otra parte de la denuncia pasa por el tema del mal uso o manejo del consumo de los combustibles. Hace tiempo atrás desde la Municipalidad de San Martín se hizo una inversión en  GPS para controlar el consumo de los combustibles y poder tener  una cuenta exacta.

“El mal manejo siempre va en perjuicio de los empleados públicos, entonces esto es lo que lleva al malestar del trabajador, al sentirse hostigado, amedrentado de todas las formas posibles. Yo quiero aclarar que cada una de las máquinas de asfalto, como los camiones tienen GPS y tienen su hoja de ruta, los empleados municipales se han tomado el trabajo de decirle a los jefes que se suban con ellos en la máquina y para que vean el gasto que tiene pero acá estamos hablando de algo mucho mayor y mucho más extenso y es que se están violentando todo lo que son las garantías constitucionales” manifestó la abogada.

Desde la otra parte también se ha radicado una denuncia por averiguación de robo de combustible por lo que los trabajadores municipales son llamados a declarar.

“Lo que se ha aplicado es de acuerdo al resguardo de la estabilidad laboral de los empleados públicos  cómo así también a que se respete la Constitución Nacional en su artículo 75 inciso 22 de la Convención de los Derechos Humanos, la Organización Internacional de Trabajo, entonces estás cuestiones me parecen importante que se respeten y más en el ámbito público porque nosotros tenemos una ley de procedimiento administrativo y en base a esto me parece que se están vulnerando las garantías constitucionales como así también los derechos de cada uno de estos empleados” concluyó Laura.

Por redacción.

Related posts

Segundo caso positivo de Covid-19 en el Perrupato

Radio_Regional

Zona Este: confirmaron los médicos para retirar cadáveres de Covid de las viviendas

Radio_Regional

San Martín: » Vecinos del carril Montecaseros piden reductores de velocidad «

Radio_Regional

Leave a Comment