viernes, enero 27, 2023
InicioPolíticaSan Martín: "El Plan de Ordenamiento Territorial va a servir para organizar...

San Martín: «El Plan de Ordenamiento Territorial va a servir para organizar el Departamento».

Esta semana se realizó la audiencia pública por Plan Municipal de Ordenamiento Territorial de San Martín. La misma contó con la participación de la ciudadanía, y busca establecer y definir el desarrollo del departamento como política pública.

Vecinos, agrupaciones y entidades junto con la Comuna establecieron diagnósticos, propuestas de acción e instrumentos de gestión para el desarrollo de San Martín para los próximos años.

Sergio Dubé, presidente del HCD de San Martín, se refirió a la audiencia y expresó “es una radiografía integral del departamento en todos los aspectos. Va a servir para los próximos 30 años como una hoja de ruta, con datos concretos y específicos para realizar distintos proyectos”.

Acerca de la proyección del departamento, el presidente del Concejo manifestó que el plan de ordenamiento sirve para tener la planificación de futuros barrios y analizar hacia donde tiene que crecer el departamento, haciendo más económicos todos los tipos de servicios.

Si distribuís barrios en cualquier sector, para llevar cloaca, agua o red eléctrica, todo te termina saliendo mas caro. Si eso lo metes dentro de una planificación a 30 años todo es más barato y a los vecinos les conviene”.

El expediente que ya paso por audiencia pública, subirá al Concejo Deliberante en febrero para su posterior aprobación. Una vez sancionada la ordenanza, podría ser declarada política de estado.

Esto nos permite un trabajo profesional de hacia donde tenemos que ir. Hay que ir incorporándole iniciativas de cada uno de los concejales, el Ejecutivo y los vecinos. Para los primeros días de febrero ya va a estar ingresando en el Concejo para que todos nos involucremos y nos informemos” declaró Dubé.

El presidente del HCD finalizó “Es un punto de partida y si lo respetamos vamos a tener, mas allá de quien gobierne el departamento, una hoja de ruta que nos ordene, lo que termina siendo más económico y eficiente en muchos temas”.

Por redacción.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!