12 noviembre 2025
Radio Regional
Image default
San Martín

San Martín: “El perro agarró al nene como una presa y lo arrastró por la calle”

Así lo manifestó la cuidadora del niño atacado por un perro.

El pasado viernes, un niño de tres años y medio fue atacado por un perro Fila Brasilero en calle Monseñor Álvarez y Sargento Cabral del departamento de San Martín cuando se dirigía a una panadería a comprar junto a su cuidadora. Sobre este ataque habló Antonella con Fm Radio Regional quien dio detalles de lo sucedido el pasado fin de semana.

En relación a lo que significó el ataque, Antonella dijo: «Fue un momento durísimo, yo iba caminando a una panadería ubicada en calle Vélez Sarsfield con el menor y por Monseñor Álvarez y Sargento Cabral, abrieron el portón de una vivienda en la cual vive Alejandra Lega, y ahí salió el perro gruñendo». Siguiendo con el relato, la joven agregó: «Benja se asustóo obviamente, empezó a gritar y ahí la perra me lo agarró como presa y empezó a arrastrarlo por el piso. Yo le pegaba patadas para que lo soltara, gritaba, pero nadie ayudaba».

Por otro lado, la cuidadora del menor confesó que dentro de la vivienda habían dos personas: «Habían dos mayores, uno que estaba sacando una camioneta y estaba la empleada qeu había abierto el portón y nadie me ayudó. Me saqué el animal sola de encima como pude, fui a la panadería como pude y cuando lo revisé, me di cuenta de la terrible mordedura y desgarro que le había hecho».

Con respecto a la herida que tenía el menor, Antonella declaró: «Tenía una herida en el muslo izquierdo, en la parte posterior y nadide la casa me ayudó a retirar del perro y calculamos que alguien lo ha llamado de adentro porque sino me lo destruye al niño. El perro pesa cerca de 40 kilos y nadie se percató de lo que estaba pasando, yo no vi a nadie ayudándome».

La joven contó que una vez que logró sacar al niño de la boca del perro, fue a la panadería para constatar si tenía daños, a lo que dijo: «Cuando le bajo el pantalón, se cayó el pedazo de grasa y me percaté que no le había tocado ninguna arteria, que era sólo muscular. Llamé a su mamá y le dije que lo teníamos que llevar al hospital, y todavía tiene una sutura abierta y  le han hecho 6 puntos».

Nuevamente suelto

Tras el ataque ocurrido el día viernes, la joven manifestó que el día domingo, uno de los perros estaba suelto nuevamente, a lo que agregó: «Ya es algo frecuente y por ese lugar ya no se puede pasar más, a mí no me ha pasado, pero quiero que a nadie le pasa. Además, los perros de Paula Valdemoros, que vive a una cuadra, también han mordido a gente y no hace falta que pase un hecho grave para que una persona salga a hablar, y más siendo ellas proteccionistas. Yo también soy proteccionista, las he ayudado mucho tanto a ella como a su madre y esto me da mucha impotencia».

Qué dijeron los propietarios

Antonella, quien estaba a cargo del menor al momento del ataque del perro, detalló qué fue lo que hicieron los propietarios del Fila Brasilero y dijo: «Fue la dueña de los perros a la casa del menor al día siguiente para hablar, también habló conmigo y se dispuso a brindar ayuda, pero la mayor ayuda ahora es que no suelten más a los perros».

 

Related posts

Hockey sobre patines: Casa de Italia se quedó con el duelo regional de la fecha

Radio Regional

SAN MARTÍN: SE EXPUSO EN EL FORO DE INVERSIONES SOBRE LA IMPORTANCIA DEL PASIP EN LA ECONOMÍA DE LA REGIÓN

Radio Regional

San Martín: una casa se incendió con pérdidas totales

Radio Regional

Leave a Comment