RadioRegional
Image default
Departamentales San Martín

San Martín: el Municipio plotea movilidades

Camiones de la Municipalidad de San Martín han sido ploteados.  Esta acción le costó a los sanmartinianos más de $ 110.000 porque el Ejecutivo pagó un poco más de 9.000 por el ploteo de cada camión.

Esta noticia generó molestias en algunos ciudadanos del Departamento quienes señalan que es un gasto innecesario más teniendo en cuenta la situación actual de Emergencia Sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Y si bien en este caso estamos hablando de este ejemplo específico lo cierto es que todas las gestiones en los diferentes departamentos del Este se toman el mismo trabajo, pintan o plotean la flota municipal para identificarlos con la impronta identitaria del actual Gobierno en ese momento. Buscan reforzar el logo elegido y los colores que ayudan a reconocer quiénes son los que están gobernando, un acto totalmente egocéntrico y poco útil si se tiene en cuenta todas las necesidades que tiene la comunidad.

Este tipo de gastos además generan dudas respecto a cómo es el proceso de elección para definir dónde realizarlo, es decir qué comerciante se beneficia de esta acción. Con respecto al ploteo de estos camiones de la Municipalidad de San Martín, la empresa que “ganó la licitación” es oriunda de Villa Nueva, departamento de Guaymallén. ¿Por qué? Sería uno de los interrogantes que surgen, ¿acaso no hay en San Martín empresas que se dediquen a este tipo de ploteos? Sería otra pregunta y también ¿si los comerciantes sanmartianos pagan tazas municipales y otros impuestos contribuyendo al desarrollo del Departamento, no deberían al menos beneficiarse siendo elegidos como los proveedores de la Comuna en los servicios que ofrecen?. Todas estas son incognitas que deberán responderle a la sociedad las autoridades de la Municipalidad.

Por redacción.

Related posts

Paso a paso cómo será la entrega de Tarjetas Alimentar

Radio_Regional

Urgente momento: 74 casos positivos hoy en San Martín

Radio_Regional

“En el cementerio de Palmira hace 6 meses que no tienen agua”

Radio_Regional

Leave a Comment