RadioRegional
Image default
San Martín Sociedad

San Martín: el jueves estará normalizado el funcionamiento de las calderas en el hospital

La situación de la caldera del Hospital Perrupato fue un tema que se difundió rapidamente en la zona Este por tratarse de un nosocomio al que recurren cientos de personas a diario.

En una comunicación telefónica con Radio Regional Omar Dengra, Director del Hospital Perrupato comentaba como ha sido la situación de la caldera y en qué estado se encuentra el Hospital.

“Para todas las calderas y todo los artefactos nuevos tuvimos que hacer la cañerías de gas para poder habilitarlas, en el funcionamiento aparecen los desperfectos, como cualquier bien de uso hay unas válvulas que dan seguridad y no funcionaban bien entonces se decidió parar la caldera y repararla. La Subsecretaría de Trabajo tiene que dar la habilitación correspondiente, justo coincidió con el fin de semana largo y el tema del arreglo se demoró pero la estamos arreglando” manifestó Dengra.

El Hopital lleva varios días sin agua caliente pero aseguran que la mayoría de los sectores tienen una  baja con termo tanque en cada servicio para generar agua caliente. Entre el día de hoy y mañana se espera  la solución de este problema para tener la inspección de la Subsecretaría de Trabajo.

“Riesgo de que explote no tiene, tiene mucho niveles más de seguridad sonoro, de corte automático, es mucho más segura. El operario lo que tuvo que hacer fue cortar el suministro, no fue presión de vapor lo que generó el problema, sino el agua que sigue entrando a la caldera y eso genera un aumento de la presión hidráulica, para eso hay que apagar la bomba y se acabó el problema pero en realidad debería funcionar como corresponde, es decir  debería tener un corte automático o  una señal de alarma” manifestó el Director del Hospital.

Los vecinos del departamento se muestran preocupados por tener familiares internados, los cuales necesitan de una higiene diaria para evitar problemas mayores .

Desde la parte enfermería se logran higienizar a los pacientes pero hay que tener paciencia. Si tenemos funcionando todo entre hoy y mañana, el viernes ya tenemos la inspección de la Subsecretaria y empiezan a funcionar las caderas nuevamente

Los controles que llevan estos artefactos son de mantenimiento preventivo y se realizan dos veces al año,  generalmente se terceriza a alguna empresa que trabaje con este tipo de equipamiento.

Por redacción.

Related posts

La situación crítica por la que atraviesan las empresas privadas de turismo en la zona Este

Radio_Regional

Vecinos de Palmira continúan con el agua turbia

Radio_Regional

Jóvenes de Palmira brillaron en el Campeonato Nacional de Patín Artístico

Radio_Regional

Leave a Comment