RadioRegional
Image default
Departamentales San Martín

San Martín: “Duele la irresponsabilidad de los comerciantes y vamos a comenzar a clausurar”

Expresó a FM Regional, Nestor Tuseddo, director de la Oficina de Inspección, Industria y Comercio de la Municipalidad de San Martín.

 En comunicación telefónica con nuestro medio el funcionario municipal dialogó acerca de la preocupante situación que se está viviendo por el aumento de casos positivos de Covid-19.

Al ser consultado sobre la falta de compromiso por parte de algunos comerciantes que no respetan ni hacen respetar a sus clientes el protocolo de prevención contra el coronavirus, Tuseddo, comenzó diciendo: “Estamos muy preocupados porque desde se liberaron este tipo de actividades nosotros desde el Área de Inspección y desde el Municipio empezamos con una campaña de prevención y concientización debido a que notamos la falta de respeto y la violación a los decretos provinciales que reúnen los protocolos para el funcionamiento de estas actividades nocturnas. Así que empezamos con una campaña a través del diálogo ya que sabíamos que venían de una crisis por no haber funcionado durante mucho tiempo”.

 “Pero debido a que no respetaban los protocolos establecidos, comenzamos a infraccionar y eso quiero comentarle a los ciudadanos que por ahí no saben, pero nosotros desde el Área de Inspección en las noches y fines de semana hacemos un arduo trabajo con muy poco personal y tenemos que abarcar la gran parte del Departamento. Además aclarar eso; que empezamos a desarrollar infracciones debido a que detectamos la falta de protocolo referido a la prevención, llámese distanciamiento, alcohol en gel y demás. Por eso nos duele, porque fuimos aperturistas e intercedimos para que los comercios pudieran abrir ya que entendíamos su situación. Lo que pasa es que ahora cuando ven el vehículo  municipal, prenden las luces y empiezan a cantar el feliz cumpleaños. Comienza el juego de la silla y cada uno se sienta donde logró ubicarse y esto lo viví personalmente el fin de semana. Es realmente doloroso que hagan esto y también es un grado de irresponsabilidad tremendo y falta de respeto a sus propios clientes. Pasa a ser  un foco de contagio muy grande, donde los protocolos dicen la cantidad de personas que deben haber  y que no se pueden desarrollar actividades bailables en lugares cerrados”.

“Entonces duele esta falta de empatía y de responsabilidad de los comerciantes y por esta falta de protocolo vamos a empezar a clausurar locales, porque esto llegó a un límite y la sociedad no merece que se pasan por alto este tipo de actitudes”, cerró diciendo Tuseddo.

Por redacción.

Related posts

Zona Este: ¿Vuelven los telos?

Radio_Regional

Lo que pasa en la Sucursal San Martín no sucede en otros departamentos

Radio_Regional

Por segundo año consecutivo la Bodega Municipal de Junín inició su molienda

Radio_Regional

Leave a Comment