RadioRegional
Image default
Policiales

San Martín: detuvieron a una mujer que estafaba a jubilados

La delincuente ha recaudado con las estafas alrededor de $700.000. Hasta el momento son diez las denuncias que se han registrado pero se estima que son más las víctimas.

En el banco Supervielle se llevaron a cabo estafas a jubilados quienes quedaron despojados de todo el dinero que poseían en sus cuentas. Esta entidad bancaria cuenta con el lector de huella por lo cual una vez que se pone el dedo se puede extraer todo el dinero que se posea en la cuenta.

Bajo esta modalidad los abuelos colocaban el dedo y la estafadora les arrebataba la plata. Nuestro medio dialogó con Oscar Sívori, jefe de fiscales, para que nos contara sobre estos hechos.

«Al menos tenemos 10 denuncias, muchas personas no han denunciado pero nosotros por información que tenemos por el banco estaríamos hablando de alrededor de los $700.000 casi $1.000.000 lo que tenemos de estafa hacia estas personas», comenzó diciendo.

«Estas personas simularon estar con problemas dentro del banco entonces cuando entraba otra persona le decían que probaran si andaba, una vez que la víctima ponía el dedo en el cajero la corrían diciéndole que esa extracción les pertenecía por lo que esta persona aprovechaba y le robaba toda la plata que tenían en el cajero», continuó Sívori.

Los jubilados no se percataban de lo ocurrido por lo que al entrar a su cuenta no tenían dinero entonces iban y realizaban la queja al banco. Por lo que al investigar desde Supervielle dieron con que había una persona que los estafaba pero debido a que las cámaras de seguridad no tienen buena calidad sumado al uso de barbijo es muy difícil dar con la delincuente.

«Estamos trabajando desde abril, hasta ahora tenemos una detenida también su teléfono celular y operaba con otra persona que andaba en moto por lo que estamos tratando de identificarla», aseguro el Fiscal.

En el transcurso de la mañana se hará una rueda de reconocimiento. La imputada ya tiene 5 causas y se pide que si hay más personas que han sido víctimas y que están en condiciones de reconocerla deberían ir a la fiscalía a hacer la denuncia.

«Por ahora la carátula es Estafa Genérica que está en el 173 pero por ahí la cuestión puede cambiar, estos modos son estafas reiteradas lo cual no solamente hay una situación que tiene que ver con la reiteración del hecho, si bien la estafa tiene un mínimo que permitiría para la libertad la reiteración del delito y la selectividad de la víctima que realmente es una situación de vulnerabilidad», finalizó diciendo Oscar Sívori.

Por redacción.

Related posts

Asaltaron a un hombre en San Martín

Radio_Regional

Rivadavia: tras un allanamiento secuestraron dos camionetas

Radio_Regional

Un hombre falleció en una fábrica en San Martín

Radio_Regional

Leave a Comment