RadioRegional
Image default
San Martín Sociedad

San Martín: «Después de la segunda dosis, tienen que esperar seis meses e ir a vacunarse sin turno»

El departamento de San Martín continúa avanzando con el esquema de vacunación Covid-19.

Los únicos que deben dirigirse con turnos son los menores de 3 a 11 y de 12 a 17 años. Las demás pueden acercarse al Polideportivo “Torito Rodríguez” sin turno previo  para primeras, segundas dosis o refuerzos. Para el refuerzo es necesario que hayan pasado 180 de la segunda dosis.

FM Radio Regional estuvo dialogando con Adriana Resca, del Vacunatorio Central para evacuar algunas dudas respecto del esquema de vacunación.

 “En este momento solamente atendemos con turno a los menores de 3 a 11 años y de 12 a 17 años; tanto niños como adolescentes sí o sí tienen que tener turno para la primera dosis. Si perdieron el turno de la segunda tienen que ir igual, no tiene que volver a sacar turno. Los adultos mayores a partir de los 60 años ya no sacan más turno, nos están mandando los últimos turnos que habían solicitado pero pueden ir espontáneamente

Aquellas personas que tengan las dos dosis de Sinopharm tienen que arrimarse para una dosis adicional con Astrazeneca.

Para los que se colocaron la segunda dosis de cualquiera de las vacunas, si han pasado 6 meses, están en condiciones colocarse una tercera dosis de refuerzo.

Todos aquellos que tengan las dos dosis, tienen que esperar seis meses y tienen que ir directamente a vacunarse. Estamos de lunes a viernes,  de 9 a 13 horas, sábado, domingo y feriado  de 9 a 11 horas”.

 Los mayores de 50 años tienen que esperar la habilitación para colocarse el refuerzo.

Estamos por los mayores de 60 y 70 años, creo que en un par de días más vamos a estar con los mayores de 50, vamos a  hacer una dosis de refuerzo con la  vacuna Astrazeneca pero tiene que haber pasado los 180 días

Los adultos mayores que se encuentren con internación hospitalaria, pueden solicitar personal de salud para que se acerque a vacunarlos al domicilio.

En San Martín no hay faltante de vacunas y se están utilizando Astrazeneca, Sputnik V, Sinopharm y Pfizer. Se están vacunando entre 600 y 1000 niños a diarios por lo que se pide paciencia en el sistema de los turnos.

 “Todas las vacunas que se están colocando están aprobadas, por la Sociedad Argentina de Pediatría para niños y por la OMS para los adultos” finalizó Resca.

Los interesados en vacunarse o salvar alguna duda pueden acercarse al «Torito Rodríguez» de lunes a viernes de 9 a 13 horas,  sábado y domingo de 9:00 a 11:00 horas.

Por redacción.

Related posts

La nueva reina de San Martín es Nazarena Nicosia, de Buen Orden

Radio_Regional

Palmira: vuelve el Mercado de la Economía Social

Radio_Regional

«Quiero recordarle a González que con Cornejo recibieron $125 millones»

Radio_Regional

Leave a Comment