RadioRegional
Image default
Departamentales San Martín

San Martín: desparasitación de mascotas puerta a puerta

Ante la consulta de vecinos del Departamento, quienes habían recibido la visita de personal que se presentaba como del Área de Zoonosis de la Municipalidad, FM Regional 106.9 le consultó a Néstor Tussedo, director de Inspección, si era así y él confirmó que efectivamente se está realizando una campaña de desparasitación casa por casa.

Esta acción se enmarca dentro del programa federal que viene realizando la Comuna sanmartiniana recorriendo el Departamento y apuntando a controlar la población canina y felina.

“Con el Área de Zoonosis que depende de la Dirección de Inspección, Comercio  e Industria vamos a desarrollar una campaña casa a casa en barrios determinados del Municipio realizando lo que se llama la desparasitación de las mascotas. Esto está a cargo el veterinario municipal que va con un ayudante de Zoonosis y quiero dejar en claro que no es una campaña de castración, sino solamente desparasitación, que es como la clásica pipeta que le ponen a la mascota para evitar lo que es garrapatas y pulgas”, comenzó contando Tussedo.

Quien agregó: “Vamos a hacer una campaña en la que vamos a desarrollar esto casa por casa respondiendo a los pedidos que recibimos en el área. Así que desde el Municipio vamos a informar a qué zona vamos a ir y qué día para que los vecinos sepan que se trata del personal municipal, que va con el guardapolvo e identificación, pero de todas formas tienen prohibido el ingreso a domicilios, en eso que se queden tranquilos los ciudadanos y no dejen pasar a nadie, porque muchas veces los delincuentes dicen que son de entidades como ANSES o cualquier entidad para lograr su cometido, lo usan de escudo. Esta desparasitación se tiene que hacer en la vereda, o jardín, es decir puertas para afuera y se toman los datos del animal para tener la estadística del trabajo que se está realizando”.

Por redacción.

Related posts

San Martín: “Hubo un error de impresión en las boletas de la comuna”

Radio_Regional

PROYECTO BUSCA QUE SE INCLUYA A LA PAZ Y A SAN MARTÍN EN EL PROGRAMA DE ACCESO A INTERNET GRATUITO

Radio_Regional

San Martín: multaron a bares que no cumplieron con la medida de distanciamiento social

Radio_Regional

Leave a Comment