Ante la consulta de vecinos del Departamento, quienes habían recibido la visita de personal que se presentaba como del Área de Zoonosis de la Municipalidad, FM Regional 106.9 le consultó a Néstor Tussedo, director de Inspección, si era así y él confirmó que efectivamente se está realizando una campaña de desparasitación casa por casa.
Esta acción se enmarca dentro del programa federal que viene realizando la Comuna sanmartiniana recorriendo el Departamento y apuntando a controlar la población canina y felina.
“Con el Área de Zoonosis que depende de la Dirección de Inspección, Comercio e Industria vamos a desarrollar una campaña casa a casa en barrios determinados del Municipio realizando lo que se llama la desparasitación de las mascotas. Esto está a cargo el veterinario municipal que va con un ayudante de Zoonosis y quiero dejar en claro que no es una campaña de castración, sino solamente desparasitación, que es como la clásica pipeta que le ponen a la mascota para evitar lo que es garrapatas y pulgas”, comenzó contando Tussedo.
Quien agregó: “Vamos a hacer una campaña en la que vamos a desarrollar esto casa por casa respondiendo a los pedidos que recibimos en el área. Así que desde el Municipio vamos a informar a qué zona vamos a ir y qué día para que los vecinos sepan que se trata del personal municipal, que va con el guardapolvo e identificación, pero de todas formas tienen prohibido el ingreso a domicilios, en eso que se queden tranquilos los ciudadanos y no dejen pasar a nadie, porque muchas veces los delincuentes dicen que son de entidades como ANSES o cualquier entidad para lograr su cometido, lo usan de escudo. Esta desparasitación se tiene que hacer en la vereda, o jardín, es decir puertas para afuera y se toman los datos del animal para tener la estadística del trabajo que se está realizando”.
Por redacción.