viernes, enero 27, 2023
InicioDepartamentalesSan Martin: desde Refugio Ampara solicitan voluntarios para tareas de mantenimiento

San Martin: desde Refugio Ampara solicitan voluntarios para tareas de mantenimiento

 La ONG ubicada en calle Tropero Sosa de San Martín. Trabaja hace años cuidando, rescatando y dando en adopción animales en situación de calle y/o abandono. Solicitan voluntarios para estar con los rescatados.

Refugio Ampara es una organización comprometida con animales, promueven la castración para salvar vidas y la adopción responsable. La ONG se sostiene por donaciones de la comunidad, rifas o sorteos.

Albergan alrededor de 90 perros, todos se encuentran en adopción. Se dan en adopción vacunados, esterilizados y desparacitados. Por tanto, constantemente se pide no solo colaboración sino, voluntarios para ayudar con las tareas de mantenimiento y por supuesto, pasar tiempo de calidad con los rescatados Por eso aconsejan que quienes asistan vayan cómodos y con muchas ganas de ayudar.

Algunos de los perros rescatados

Los requisitos para ser voluntario, es ser mayor de 18 años, no obstante, mayores de 15 siempre acompañados de un adulto. Esta medida es debido a que son muchos los refugiados y a alguien menor puede causarle miedo o incomodidad. La idea es que pasen un buen rato quienes visitan el lugar, como también los caninos.

Tareas de todos los días

Desde el lugar, comentaron que también ayuda mucho la donación de insumos alimentarios, »por día cocinamos en una olla de 200 lts, en la cual ocupamos una garrafa, 20 kilos de arroz, 30 kilos de menudos o ranchos de pollo. Eso es de lunes a viernes. Sábado y domingo, se les da alimento. Para alimentar a los perros del refugio, más los de la zona, ocupamos mínimo dos bolsas de 25 kilos de alimento» comento una de las encargadas.

También además de las donaciones, agradecen la difusión de las actividades publicadas, como de las fotos de los refugiados. Para comunicarse con la ONG, se puede comunicar a través de Facebook, y sino, personalmente, preguntando previamente los horarios entre semana.

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!