Los delincuentes se llevaron alrededor de 100 kg de cobre.
Un violento hecho tuvo lugar el jueves a las 21.30 horas, en la finca Martín, ubicada en calle N°2 y Canal San Martín de Alto Chapanay. Allí el sereno del lugar pasó momentos de mucho temor durante un robo.
La víctima estaba en el interior de la casa que le prestan para vivir y cuidar, cuando escuchó que golpearon y rompieron la puerta de madera. En ese momento observó a tres sujetos encapuchados y con ropas de color negra.
Los malvivientes lo ataron de los pies con un alambre y las manos con una tela tipo sábana. Luego comenzaron a revolver su casa y le sustrajeron mercadería y ropa. Después de esto salieron e ingresaron a un galpón y a la casa de fin de semana de la finca.
Recurrentemente volvían a la casa de la víctima para corroborar que seguía atado y en un momento le comunicaron que iban a cortar la luz. Alrededor de las 04.30 horas no se escuchó más ruido.
El sereno cortó la sabana que le ataba las manos con un cuchillo y pudo liberarse. Cuando amaneció caminó hasta su vecino que estaba a 2 km para poder pedir ayuda pero no había nadie.
Regreso a la casa donde cuida, arregló la puerta y se quedó en el lugar a esperar que alguien llegara. Luego personas que asisten a la chacra llamaron por teléfono a quien había contratado al sereno y quien al mismo tiempo es quien alquila las tierras y la finca a los propietarios de la misma.
El propietario manifestó que los delincuentes también se habían llevado de la casa de fin de semana: dos termotanques eléctricos de 110 litros, tres inodoros, tres lavamanos, grifería de baño, lavandería y cocina. También sustrajeron ropa, mercadería y utensilios de cocina.
Del galpón se llevaron herramientas y del costado sur de la finca un transformador de 100 KVA de la Cooperativa Eléctrica Alto Verde y Algarrobo Grande. Cuando esto cayó se llevaron de adentro tres bobinas de cobre de aproximadamente 100kg de cobre.