sábado, febrero 4, 2023
InicioPolicialesSan Martín: “delincuentes me faenaron el caballo que le regale a mi...

San Martín: “delincuentes me faenaron el caballo que le regale a mi hija para los 15”

 

Desde hace tiempo, vecinos de los distritos del Norte del departamento de San Martín denuncian robos y faenamiento de caballos. Aseguran que la policía no interviene y el flagelo continúa generándose a diario.

Los casos se están repitiendo en otras zonas del departamento y crece la preocupación de los vecinos. Esta vez, el robo ocurrió en Ruta 50, antes de llegar a Giagnoni.

El día miércoles tenia los caballos atados sobre calle Martínez, al otro día voy a ver a los animales, a las 5 de la mañana y me encontré solo con las cadenas. Me habían sacado los tres equinos, las dos yeguas y el caballo” manifestó Juan Carlos, víctima del robo.

El propietario de los animales sostuvo que los delincuentes sacaron a los equinos por una finca aledaña.

Habían cortados los alambres y los habían llevado sobre calles Espejo y Correa. Salí a buscar y me encontré con el caballo y una yegua mansa, que le había regalado a mi hija, faenados” relató el dueño.

La victima del robo estuvo buscando los animales con la policía rural, quien se presentó en el lugar con canes para el rastreo.

Haces la denuncia y queda en la nada, no sacaron ni huellas, te da mucha bronca. Yo soy una persona de trabajo, me cuesta mantener lo que tengo y pierdo de esta manera”.

Acerca de la modalidad de robo, Juan Carlos comentó “quien ha sacado los animales de ahí, tiene que ser una persona muy conocedora. Es alguien que conoce los movimientos y saben del lugar donde estaban los animales. Uno de los caballos se lo había regalado a mi hija para los 15, y mi familia está muy triste con esto”.

El vecino nos aseguró que no es la primera vez que se roban caballos y los faenan en esta zona. El dueño espera más circulación de la policía rural por el lugar y que se siga el caso para dar con los autores del hecho.

Por redacción.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!