Los hinchas continúan cumpliendo las promesas tras haber salido Campeones del Mundo. Tatuajes y cortes de pelos fueron las más elegidas, pero también hay quienes optaron por desafíos físicos.
Tal es el caso de cinco sanmartinianos que caminaron 60 kilómetros hasta la Virgen del Challao, como promesa por haber ganado el Mundial.
Diego Barbagallo, una de las personas involucradas manifestó a nuestro medio “mi amigo y vecino Carlos Barroso nos comento que, si Argentina salía campeón, había prometido ir caminando desde el barrio hasta la Virgen del Challao. Me ofreció participar de su promesa y me adherí, a su vez yo hice participe a mi hijo, que es fanático de la selección y también se prendió”.
Luego del histórico 18 de diciembre, los amigos decidieron poner fecha para cumplir la promesa, que finalmente tuvo lugar el día de ayer.
“Salimos a las cuatro de la mañana de nuestro barrio, en camino a la Virgen del Challao. Tardamos exactamente 11 horas porque hacíamos paradas establecidas, parábamos a desayunar y a refrescarnos”.
En total fueron cinco los participantes que cumplieron la misma promesa. La distancia recorrida fue de aproximadamente 58 km, desde el barrio Costa Canal Montecaseros hasta la Virgen del Challao.
“Empezó con nosotros el sobrino de Carlos, que a mitad de camino tuvo que claudicar; y ahí se nos sumó otro vecino más, que fue fundamental por su envión anímico porque ya estábamos cansados” indicó Diego.
Carlos barroso, alias Charly, el mentor de la idea, declaró “estamos rotos, con ampollas, calambres y labios partidos. No estamos acostumbrados a esto, hacemos actividad normal, pero fue muy duro y para nosotros una hazaña importante. Es una satisfacción muy grande para nosotros”.
Los jóvenes y adultos cerraron la entrevista manifestando que las promesas se deben cumplir para poder pedir nuevos deseos.
Por redacción.