RadioRegional
Image default
Departamentales San Martín Sociedad

San Martín: cuatro fallecidos de coronavirus en 24 horas

Si bien hay una baja en los casos de covid en las últimas semanas, en el departamento de San Martín se han registrado cuatro fallecimientos en las ultimas 24hs. hecho que preocupa a las autoridades sanitarias del departamento.

En el día de ayer 13 de septiembre se registró en el Hospital Perrupato el fallecimiento de un hombre de 62 años y una mujer de 45 años por Coronavirus.

En el día de hoy se produjeron dos fallecimientos más por Covid. Se trata de un hombre brasileño de 42 años que portaba la variante Delta, y otro hombre de 62 años.

Todos  las victimas presentaban una dosis de la vacuna.

Autoridades sanitarias manifestaron a nuestro medio la preocupación por el efecto post elecciones y también por los festejos del día del maestro.

“Tenemos dos grande preocupaciones,  por un lado el efecto que puede dejar el  post elecciones y por otro lado los festejos del día del maestro. Son dos cuestiones que nos preocupan debido al gran amontonamiento de gente”

Otro tema que preocupa a los profesionales es el día del estudiante, donde es sabido que para esa fecha miles de jóvenes salen a festejar su día y no tienen demasiado cuidado en las medidas sanitarias.

“La gente no toma conciencia, creen que los casos están disminuyendo pero no sabemos cómo reacciona cada organismo con las vacunas, por lo que no hay que dejar de cuidarse, sin importar la suba o baja de casos” manifestó la autoridad sanitaria.

Ante estas situaciones se pide a la población que tome conciencia y haga uso correcto del tapa bocas, evite la aglomeración de personas y  apele a las medidas sanitarias correspondientes con el fin de evitar el contagio.

Por redacción.

Related posts

Regional TV: esto hará Palmira con el dinero que recibirá por Marcelino Moreno

Radio_Regional

Conflicto en el Concejo Deliberante de La Paz

Radio_Regional

En Santa Rosa habrá multas y denuncias por hechos vandálicos

Radio_Regional

Leave a Comment