En dos operativos realizados por Personal de la Lucha Contra el Narcotráfico de la zona Este, con el apoyo de motorizada (UMAR) y personal de la UEP (Unidad Especial de Patrullaje); teniendo en cuenta las denuncias al sistema fonodroga, este viernes en horas de la tarde lograron detener a cuatro personas dedicadas a la venta de estupefaciente al menudeo.
La primera intervención se realizó en la calle Tropero Sosa de San Martín, allí se procedió a la detención de dos hombres mayores de edad quienes se conducían en un automóvil Ford K, y consigo llevaban tres nudos de cocaína, dinero en efectivo.
Por este hecho tomó intervención el Juzgado Federal en turno 1-A. Cabe resaltar además que estos sujetos trasladaban una cantidad importante de carne (20 kilos) que no fueron justificados. Es decir no presentaban la documentación relacionada a su traslado ni a la presencia de ambos en la vía pública de acuerdo a la excepciones actuales. Así que también tomó intervención la justicia ordinaria y la policía rural.
El otro hecho contra el microtráfico fue en la plaza los Angelitos del barrio 5 CEC, frente a la escuela primaria, ubicada en la calle Moreno de San Martín. Allí se detuvo a otros dos hombres, uno de ellos tenía 2.000 pesos en efectivo, dos teléfonos celulares y 4 frascos conteniendo cogollos, más una bolsa con picadura de marihuana 200 gramos, fue detenido y en calidad de incomunicado puesto a disposición del Juzgado Federal N°1 Secretaría Penal A.
Algunos vecinos conocidos de los detenidos trataron de impedir el procedimiento, pero no lograron su cometido. El buen proceder de los policías impidieron que más de 1.000 cigarrillos de marihuana ganaran las calles del Este mendocino.
Por redacción.