RadioRegional
Image default
Departamentales San Martín

San Martín: cuándo y cómo podés ir a misa

FM Regional 106.9 dialogó al respecto con el Cura Daniel Forconesi , de la Iglesia Nuestra Señora Del Carmen.

Las misas están habilitadas en Mendoza bajo un protocolo sanitario. Al respecto el padre Daniel Forconesi detalló: “La autorización está vigente desde hace aproximadamente 2 meses y nosotros hasta el momento estamos desarrollando las actividades litúrgicas fundamentalmente las celebraciones de la misa y de bautismo con un máximo de 30 personas por celebración, que es lo que está establecido por el protocolo del Gobierno”.

“Aparte se nos pide que el ingreso al templo haya alcohol en gel y también para limpiar la suela de los zapatos. Además se nos pide que cada una de las personas que va a participar de la celebración la registremos tomando el nombre, el apellido, la dirección o el número documento y un teléfono de contacto. Esos datos son para el supuesto caso de que hubiese un contagio en esa celebración, entonces la planilla que nosotros vamos archivando día por día serviría para contactar a todas las personas que estuvieron en esta celebración”, siguió diciendo el Padre.

Que sobre cómo tienen que hacer los fieles para poder participar de las misas aclaró: “No estamos haciendo una anotación previa, lo que nosotros le pedimos a las personas que concurren acá o a Montecaseros o a Buen Orden, que son las capillas que dependen de la parroquia, es que vayan un ratito antes de tal manera que al empezar la misa ya estén registrados con estos datos y con eso es suficiente. Cuando llegamos al cupo cerramos la puerta y hemos puesto un cartel pidiendo disculpas, que sepan que al cerrarse la puerta quiere decir que el cupo establecido por el protocolo del Gobierno se cumplió y por lo tanto ya no puede ingresar más nadie pero pueden ir a la celebración de la misa en otra parroquia del área metropolitana, ya que tenemos distintos horarios”.

Cronograma de mismas

Parroquia Nuestra Señora del Carmen

Todos los días a las 19 horas y los domingos a las 9, a las 11 y a las 20 horas

Capilla Histórica de Buen Orden

Los días domingos a las 11 horas

-En Montecaseros

Los sábados a las 19 horas

-Capilla Villa Italia

Todos los domingos a las 9 de la mañana

Por otro lado la Iglesia de San Pedro y San Pablo celebra la misa los sábados a las 10 horas y los domingos  a las 19 horas. En esta parroquia sí hay que anotarse previamente comunicándose al teléfono:  4435368.

Por redacción.

 

Related posts

Junín: charla informativa sobre la importancia de vacunarse en tiempos de pandemia

Radio_Regional

Regional TV: ¿Cómo solicitar la erradicación y limpieza del arbolado público?

Radio_Regional

Palmira: capturaron al «Nahuelito», peligroso delincuente

Radio_Regional

Leave a Comment