Image default
Departamentales

San Martín: controlarán precios en los distritos

Al respecto FM Regional 106.9 dialogó con Néstor Tussedo, Director de Inspección, Industria y Comercio de la Municipalidad de San Martín.

La emergencia pública sanitaria y la orden de aislamiento obligatorio en razón de la pandemia Covid-19 causan efectos indeseables en la economía. Uno de esos es el aumento de los precios de bienes y servicios, particularmente aquellos que son de primera necesidad.

Algunos comerciantes, aunque cabe aclarar que no todos, se han aprovechado de la situación y los precios que venden en sus negocios están por las nubes. La recomendación del Gobierno para evitar circular en la vía pública es comprar en los almacenes cercanos a donde uno vive, pero esto en muchas ocasiones significa pagar un producto mucho más caro.

Para controlar esta “viveza criolla” la Secretaría de Comercio de la Nación fijó a partir del 19 de marzo y por un plazo de 60 días, precios máximos de venta al consumidor para una gama de productos, en un intento de garantizar su estabilidad.

En ese contexto y respecto a los controles que desde el Municipio de San Martín están realizando para garantizar que se respete la lista de precios establecida, dialogamos con Néstor Tussedo, Director de Inspección, Industria y Comercio de la Comuna, quien comenzó diciendo: “Para clarificar un poco el tema quiero decir que los precios y su control no son competencia del Municipio, eso le compete a la parte de Defensa del Consumidor, pero nosotros a través de los reclamos de los vecinos salimos a dar respuesta y hacer los controles, que luego a través del decreto que sacó  el Presidente de la Nación, quedan  respaldados todos los controles que realizamos en conjunto con Defensa del Consumidor y la Dirección de Fiscalización de la provincia de Mendoza”.

“Así que vamos a seguir con estos operativos, los vamos a seguir desarrollando en la ciudad de San Martín, seguiremos también en Palmira y en cada uno de los distritos del Departamento. Tenemos previsto ir a cada distrito pero no puedo decir la fecha porque acá tenemos algunos pícaros que si damos una fecha como saben que vamos a ir modifican los precios, pero que se queden tranquilos los vecinos porque vamos a ir a controlar a cada lugar”, cerró diciendo Tussedo.

Por redacción.

Related posts

San Martín: respuesta del Municipio al reclamo por jardines municipales

Radio_Regional

Covid-19: nuevas medidas de prevención en el Hospital Perrupato

Radio_Regional

Regional TV: más de 60 vehículos acompañaron a la familia Gruini en su pedido de justicia

Radio_Regional