martes, enero 31, 2023
InicioDepartamentalesSan MartínSan Martín: continúan los reclamos por el mal estado del cementerio de...

San Martín: continúan los reclamos por el mal estado del cementerio de Buen Orden

Pese a ser una problemática de vieja data, los sanmartinianos no ven cambios y siguen disconformes respecto al mantenimiento del establecimiento público.

Sin lugar a dudas no es la primera vez que ocurren estos reclamos y nuestro medio se hace eco de la situación. La imagen del cementerio viene siendo lamentable debido a robos, falta de limpieza, abandono y rotura de nichos y féretros.

Los vecinos manifiestan que llevan meses reclamando por la limpieza, pero cada vez está peor. Además, aseguran que hablan con el personal que se encuentra a cargo y se sienten burlados.

Un vecino comentaba a nuestro medio “nos dicen que ya lo van a limpiar, que hay mucha gente de vacaciones y siempre está igual, no nos dan bola. Está todo sucio”.

Otra vecina de la zona, declaró “es realmente un desastre y es notable la ausencia de mantenimiento. Les pagamos todo el año y no son capaz de mantener limpio, es una vergüenza venir acá y ver toda la suciedad».

De esta manera el “estado de abandono” del Cementerio de Buen Orden de San Martín se hace notar por quienes asisten al lugar.

Inseguridad

Otras de las preocupaciones de las personas que acuden a llevarles flores a los difuntos, son los hechos de inseguridad dentro del cementerio.

“Es impresionante como vandalizan y como entran a robar al cementerio, no hay nadie que cuide. Roban más en los cementerios que en la calle” sostuvo un vecino a nuestro medio.

 “Le compre los floreros a mi papá y en menos de 15 días ya no los tenía más” fue otro de los testimonios recaudados en el lugar.

Los cementerios desde hace tiempo son blanco de los delincuentes debido a los objetos de valor que los familiares suelen dejar en las tumbas de los difuntos, además de los floreros y las placas.

También son víctimas aquellas personas que acuden al lugar, ya que varias veces se han reportado asaltos dentro del cementerio.

No es la primera vez que ocurren estos reclamos y los vecinos piden una solución efectiva para la falta de mantenimiento e inseguridad. Sostienen que la imagen del cementerio es negativa debido a robos y falta de limpieza.

Por redacción.

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!