RadioRegional
Image default
San Martín Sin categoría

San Martín: confirman faltante de amortiguadores en el mercado

En los últimos meses se ha visto faltante de neumáticos y repuestos a causa de la RTO. A esta situación ahora también se le suman los faltantes en los amortiguadores.

FM Radio Regional estuvo dialogando con Diego Esposito de Suspensión San Martín, quien nos comentaba sobre este tema.

Hay faltante de amortiguadores en todas las marcas, nosotros trabajamos 4 marcas diferentes, 3 qué son del ámbito nacional y una importado. Hay faltantes porque han priorizado tener su mercadería en el gran Buenos Aires y al interior llega poco y nada, entonces es el primer inconveniente que tenemos”.

La mercadería que llega a los comercios desde las distribuidoras, son para vehículos puntuales. Generalmente para vehículos de uso diario no se producen grandes faltantes como en el caso de autos últimos modelos.

Amortiguadores para una camioneta Chery Tiggo es muy difícil conseguirlo, en otros vehículos como un Fiat Duna, Volkswagen Gol, Chevrolet Corsa o un Renault Clio, que son  vehículos que habitualmente vemos en la calle, eso no hay problema, incluso tiene mucha demanda ese amortiguador y así con el resto de los repuestos”.

Para los amortiguadores de los vehículos más comunes no es necesario hacer pedidos. Ante un amortiguador de un vehículo más nuevo, la demora puede tardar una semana.

Los faltantes se produce porque cuando aumenta el dólar o hay  inflación, las distribuidoras tratan de guardarse los repuestos. También ha habido mucha demanda por el tema de la revisión y para los vehículos muy nuevos no hay repuestos puntuales, hay faltante de repuestos”.

Estos últimos meses la venta de repuestos se ha incrementado, debido a la obligatoriedad de la RTO en el 2022.

La gente comenzó a llamar por teléfono, se acercó al negocio para pedir presupuesto y en base a eso analizan cuáles son las opciones que más les conviene. Nosotros tenemos muchas formas de pago para el cliente, que ayuda en este tipo de situaciones porque dos juegos de amortiguadores estás saliendo $20000, más la mano de obra, alinear y  balancear, está rondando cerca de los $40000”.

Poner en  condiciones el auto se ha vuelto un fin necesario para poder circularfuera de la provincia.

Para presupuestos o consultas podes arrimarte a Pedro Molina 72, entre avenida Além y Godoy Cruz o a Remedio de Escalada 590.

Por redacción.

Related posts

La Colonia Charabones pide ayuda para el Día del Niño

Radio_Regional

Los directores del Argentino y Perrupato dieron negativo

Radio_Regional

Asaltan a 2 mujeres y un bebé en la Variante de Palmira

Radio_Regional

Leave a Comment