RadioRegional
Image default
Departamentales

San Martín: con frío y lluvia trabajadores golondrinas pernoctaron en la Terminal

Se trata de un grupo de trabajadores provenientes de Santiago Del Estero, quienes vinieron a cosechar y hoy por la cuarentena no tienen en qué y cómo volver a sus hogares.

Las consecuencias de la cuarentena para quienes trabajan al tanto y por ende en negro son mucho más graves que para el resto, es que si no trabajan no tienen ingresos y sus familias se quedan sin el pan de cada día.

Es por eso que trabajadores golondrinas que llegaron a principios del mes de febrero a Mendoza para cosechar hoy se encuentran a la deriva, ya que sacaron la cosecha pero no tienen en qué volver a su Provincia, porque no hay recorridos del transporte de larga distancia debido a la orden de aislamiento prevista por el Gobierno Nacional en el marco del protocolo de actuación para prevenir mayores contagios de Covid-19 (Coronavirus).

El grupo de trabajadores hace dos semanas que están buscando alternativas para poder volver a sus hogares pero no obtienen respuestas de ninguna autoridad competente en la materia.

En ese contexto estuvieron anoche con la lluvia y el frío que hizo pernoctaron la Terminal de San Martín porque no tienen dónde pasar la noche siquiera. Es más hoy ya no tienen dinero para comprar algo de comida.

Cabe mencionar que desde el Gobierno de Tucumán han puesto colectivos para trasladar a los tucumanos que habían venido a Mendoza, pero a los santiagueños nadie los ha ayudado, así que algunos de ellos tomaron igual la decisión de irse con los tucumanos y de ahí se caminar hasta Santiago Del Estero, donde antes de llegar los detuvieron.

Una situación realmente preocupante para los damnificados que no encuentran alternativas.  “Llegamos por la cosecha y ahora no nos podemos ir, hace 3 días que estamos aquí. Ya no tenemos plata, comida, nada, no nos queda nada y así no nos puede recibir nadie tampoco, por eso si o sí tenemos que dormir aquí”.

“Nosotros estuvimos trabajando en Rodríguez Peña, sacamos la cosecha allí y le planteamos al patrón que si podíamos quedarnos ahí, pero no nos dejaron porque le molestaba a la señora que vive en el lugar. En total somos 16 personas las que necesitamos una ayuda para volver”, expresó Ricardo.

Por su parte Mario agregó: “A los tucumanos la Provincia les puso colectivo para llevarlo, ya han salido 4 colectivos. Nosotros hemos llamado al Gobierno de Santiago pero nadie nos da respuestas hasta el momento”.

Por redacción.

Related posts

Polémicas declaraciones de Cornejo: «Destéfanis se dice feminista pero la maneja el marido»

Radio_Regional

Zona Este: crece el robo de maderas en las fincas

Radio_Regional

San Martín: conocé a las candidatas a Reina de la Vendimia Departamental

Radio_Regional