La obra promete dar mayor agilidad, celeridad y eficiencia en el tránsito.
Vialidad Mendoza inició la construcción de otra obra muy demandada en las ciudades de San Martín y Palmira. En la encrucijada coexiste todo el complejo de Fecovita y su bodega, junto con el Parque Agnesi, el autódromo Jorge Ángel Pena, un hotel con un centro gastronómico y tres grandes barriadas apostadas en las adyacencias.
Se trata de la obra de la rotonda de Ruta Provincial 50 y calle Miguez, que es un cruce con semáforos que ha quedado obsoleto para ordenar el impacto vial que recibe la zona, producto de la carga pesada vitivinícola que llega al lugar, el tránsito urbano permanente entre San Martín y Palmira y el impacto por los centros de actividades recreativas, culturales y turísticas de la zona.
El intendente de San Martín, Raúl Rufeíl, destacó: “Es una obra muy importante, que haremos en conjunto entre el Municipio, Vialidad Mendoza y el Gobierno provincial, que va a ordenar todo el tránsito liviano y pesado”.
Y continuó “Esta obra nos va a dar mayor agilidad, mayor celeridad y eficiencia en el tránsito para los ingresos a la ciudad de San Martín y Palmira, y como también en los ingresos sur-norte a Junín y Rivadavia”.
El administrador general de Vialidad Mendoza, Osvaldo Romagnoli, señaló: “La nueva rotonda permitirá que el movimiento este-oeste sea más fluido. Esto evitará que la carga pesada se siga trasladando hacia la otra rotonda del Hospital Perrupato, que quedaba saturada”.
Agregó además Romagnoli: “Va a tener un componente en hormigón en su estructura, todo lo que es servicios por debajo de esta y también hemos consensuado con la Intendencia de San Martín darle una identidad generando un elemento que asocie la historia del lugar para que la gente sienta la pertenencia de la rotonda a la identidad del departamento”.