RadioRegional
Image default
Departamentales Política San Martín

San Martín: cambio de autoridades en el PRO

Luego del papelón del oficialismo partidario de no presentar lista, el sector de Cordeschi y Cairo llegó a la conducción.

El Pro renovaba sus autoridades provinciales y departamentales el domingo 28 de Marzo. En lo provincial la Junta Electoral del partido había proclamado al diputado Álvaro Martínez como su nuevo presidente, por cuestiones formales que impidieron la participación de la lista rival encabezada por el senador Pablo Priore.

Quedaba subsistente la interna en los departamentos de San Martín y San Rafael para dirimir las conducciones locales.

En el departamento del Este,  dos eran los sectores que se enfrentaban; uno encabezado por Marcor Nozar, integrante de la lista “C”, representada por el ex director del ANSES y actual funcionario departamental Luis Belleville. Y el otro espacio llevaba como candidata a el concejal Elizabeth Cordeschi, respaldado por el diputado Gustavo Cairo y su sector.

Cuando todo estaba listo para el enfrentamiento departamental: escuelas, urnas, boletas y fiscales, el día sábado después del mediodía, se conoció que la lista que presentaba como apoderado a Luis Belleville no iba a las elecciones. La Junta proclamó como triunfadora, al sector encabezado por Cordeschi, adjudicándole todos los cargos en disputa, tanto en la categoría de Centro de Acción departamental, como de  Asambleístas provinciales, Mujeres y Jóvenes. La gente de Belleville se quedó sin representación alguna en el partido local.

Según lo que pudo confirmar nuestro medio, la no presentación de la lista Bellevielle-Nozar, se debe a la escasa cantidad de afiliaciones presentadas en los meses previos, donde se observó que el Frente encabezado por Cordeschi-Cairo superaba ampliamente a la lista “C” (300 a 1.200 afiliaciones).

Nuestro medio pudo meterse en la interna del PRO departamental, donde militantes señalaron: “Belleville no tiene carisma para conducir a la gente, ni tampoco territorio, es un funcionario de oficina y a la hora de juntar votos de esa manera no llegas a ningún lado”, manifestó una de las voces de ese espacio político, quien además agregó: “Los de Cordeschi le ganaron la interna caminando las calles, cuentan con Cairo y algunas personas más que tienen territorio y esa fue la diferencia”.

Por último claramente la nueva conducción deberá evaluar los errores cometidos, marcar mayor presencia en el territorio (recorrer barrios y distritos) y dejar de lado la inactividad y pasividad que mostró la anterior gestión.

Luis Belleville, el derrotado

Por redacción.

Related posts

“Creo que tenemos demasiado Peronismo dentro de la Gestión y es un error”

Radio_Regional

«El índice delictivo ha bajado considerablemente»

Radio_Regional

San Martín: pretenden que el Casino sea retirado de la zona céntrica

Radio_Regional

Leave a Comment