miércoles, febrero 8, 2023
InicioDepartamentalesSan MartínSan Martín: “Aysam nos tiene sin agua desde abril”

San Martín: “Aysam nos tiene sin agua desde abril”

 

Vecinos de la calle Pedro del Castillo denuncian que les falta el servicio de agua desde hace 8 meses. La calle se encuentra dónde termina el barrio Santa Cecilia, en el departamento de San Martín.

Cecilia, una vecina de la zona nos decía “Estamos desde abril sin agua, solo hay en la madrugada y llega un poquito de agua. Somos más de 80 familias en la calle Pedro del Castillo que no tenemos el servicio”.

La vecina además agregó “nos dijeron que iba a ser una obra rápida y no pasó nada. Hemos ido a Aysam y nos mandan a la municipalidad. La documentación está presentada pero no tenemos respuestas y no podemos vivir así. Esto ya es crítico y no nos escuchan. Entre Aysam y la Municipalidad se tiran la pelota entre ellos”.

Los vecinos se presentan con diferentes autoridades, pero nadie les brinda una solución definitiva.

El 20 de abril empezó la obra, dejaron todo abierto y no terminaron. Dicen que tienen que probar la cañería y no hacen nada. Ya estamos en diciembre y todavía no tenemos novedades

La vecina finalizó angustiada “Es un servicio vital, no nos pueden privar del agua. Hemos tenido mucha paciencia y no queremos que nos regalen nada, queremos regular la situación y que nos pongan los medidores para poder reclamar cuando no tengamos el servicio”.

Las familias piden una solución urgente al problema debido a que en la zona hay muchos niños y gente mayor, que necesitan de este servicio indispensable.

¿Qué dicen desde la Municipalidad?

Desde el municipio de San Martín brindaron una respuesta a nuestro medio. El encargado de salir a hablar del tema fue Jesús Da Prá, Secretarios de Obras de San Martín.

Hemos tenido reuniones con los vecinos por las conexiones de agua. En primera instancia se hicieron las cloacas y después la instalación reglamentaria de agua.  Hemos presentado la documentación a Aysam; y estamos esperando que nos contesten para hacer el empalme en calle Migones, intersección con Pedro del Castillo” manifestó Da Prá .

El secretario de obras además declaró “Hay muchos vecinos que han presentado toda la documentación de la propiedad, la cual fue enviada a Aysam. Sin embargo, hay otros vecinos que no han mandado la documentación, en virtud de que todavía no tienen planos de mensura o escrituración de lotes. Cada vecino debe hacerse responsable de presentar la documentación que pide Aysam para después autorizar la conexión”.

Da Prá hizo referencia a que en la calle Pedro del Castillo hay una manguera no reglamentada con la que se provee el servicio.

Nunca se hizo la urbanización y la infraestructura de toda esa calle como corresponde. El municipio desde un primer momento le explico a los vecinos que íbamos a empezar con las cloacas y luego con el agua para terminar con esa conexión clandestina”.

Y finalizó “estamos terminando de hacer la obra, y vamos a hacer el empalme en esa esquina para que toda la red madre se incorpore a ese sector de Pedro del Castillo”.

Una vez que se tenga la autorización, personal municipal junto con Aysam se dirigirán al lugar para hacer el empalme y solucionar la situación.

Por redacción.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!