RadioRegional
Image default
Departamentales San Martín Sociedad

San Martín: así serán los festejos del día de la primavera

En el marco de los festejos por el día de la primavera, en el departamento de San Martín se desarrollaran diferentes eventos que tendrán lugar durante todo el mes de septiembre.

Radio Regional  dialogó con Laura Uano, Directora de Cultura, quien estuvo comentando cuales son algunos de las iniciativas que tienen preparadas para los jóvenes.

“Los eventos empiezan esta noche con el programa “la cultura va a los restó” donde trabajamos en forma vinculado con el sector gastronómico, el municipio colabora con la contratación de los artistas que en el mes de septiembre son más de 40 músicos y de paso se da una mano a todos los empresarios gastronómicos que la verdad que han estado trabajando al menos de 50% en algunos momentos” comento Laura a nuestro medio

Desde el municipio aseguran que no se realizaran grandes celebraciones como  se hacían antiguamente debido a toda la situación de pandemia y por lo que se tienen que mantener ciertas restricciones.  

Para este 21 de septiembre los lugares para festejar con los jóvenes son el Museo Las Bóvedas y el parque de Palmira.

“Hemos elegido el predio del Museo las Bóvedas para los festejos que se van a realizar durante todo el día, hemos armado una feria de artesanos dónde va actuar un pequeño de Alto Salvador que se llama Thiago y es un chico con muchísimo talento, además de otros artistas. También se va a desarrollar en el parque la Palmira una celebración un poquito más grande para todos los jóvenes, donde vamos a tener 4 bandas de rock palmirense, a partir de la 14hs hasta las  19hs” detalló Laura.

Se espera que toda la familia participe de las actividades y se pide desde Cultura que se cuiden los espacios y se mantenga  la limpieza de plazas y parques. Se trabajará con Defensa Civil y la Policía para controlar y generar conciencia.

Los lugares habilitados para los festejos son el Museo Las Bóvedas y el parque de Palmira. Si bien el parque Agnesi se encontrara abierto al público, no se realizara ninguna actividad en ese lugar al igual que en el paseo Sarmiento. A partir de la semana que viene, se realizarán intervenciones en algunas plazas distritales.

“A  partir del lunes 20 hasta el sábado 25 en la plaza de los distritos vamos a tener un sistema de sonido, una pequeña banda de música para toda la familia, para los jóvenes y algunos sorteos. Vamos a recorrer Tres Porteñas, Chapanay, Buen Orden, Palmira  y Nueva California. El horario será de 18hs a 20hs” comentó la Directora de Cultura.

Por último, otra de las celebraciones se desarrollará este sábado en el teatrillo del Paseo de la Patria, donde se va a realizar el segundo encuentro de Freestyle, donde participan chicos de toda la Zona Este y de otros departamentos. Se realizará el día sábado a partir de las 16 horas en el Paseo de la Patria. Para ese día también se encuentra disponible el Mercado del Libro, frente a la casa de la Cultura.

Por redacción.

Related posts

Palmira: «Hace 9 meses tenemos inundada la calle»

Radio_Regional

Zona Este: confirmaron los médicos para retirar cadáveres de Covid de las viviendas

Radio_Regional

Colocarán colilleros ecológicos en La Paz

Radio_Regional

Leave a Comment