miércoles, febrero 8, 2023
InicioDepartamentalesSan MartínSan Martín: así serán las celebraciones por el día de la Virgen

San Martín: así serán las celebraciones por el día de la Virgen

El próximo 8 de diciembre se conmemora el día de la Virgen María, esta es una de las fechas más importantes para la Iglesia Católica. Desde las parroquias ya se encuentran realizando todos los preparativos para día y para dar comienzo a la novena.

Para hablar de este tema nos comunicamos con el párroco Daniel Forconesi, de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, quien nos comentaba sobre esta fecha.

El 8 de diciembre celebramos la inmaculada concepción de la Virgen María. Entre las tres parroquias de la ciudad de San Martín, hemos preparado una celebración el jueves 8 de diciembre a las 20 horas, en el Torito Rodríguez, del barrio San Pedro. Hemos elegido ese lugar por las inclemencias climáticas y porque hacerlo al aire libre es un riesgo en esta época” adelantó el padre.

Acerca de la novena, el párroco expresó “En las parroquias estamos desde el día de hoy empezando con la novena. Cada parroquia tiene distintas actividades, nosotros en la parroquia Del Carmen todos los días, a las 20 horas, en la celebración de la misa realizamos la novena de preparación. En las parroquias San Pedro y San Pablo, y en el Líbano deben estar con las mismas actividades”.

El día 7 de diciembre, a las 20 horas habrá una celebración en la capilla de Montecaseros. Al día siguiente, el 8 de diciembre, también se realizará una celebración en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, a las 11 de la mañana. Y el cronograma finaliza en el Torito Rodríguez a las 20 horas, con la participación de las tres iglesias de San Martín.

Acerca de la situación de la iglesia, el padre anticipó “Estamos viendo las consecuencias de la crisis, estos niveles tan altos de inflación repercuten en las personas de menos recursos. Desde Caritas de la parroquia intentamos asistir a 8 lugares de distribución de alimentos de primera necesidad para que las familias puedan salir  del paso. También observamos que hay muchas personas en situación de calle”.

El padre pidió la colaboración de la gente para las personas más necesitadas y finalizó “Somos un pueblo solidario, desde ya agradecemos toda la ayuda, y desde Caritas tratamos  siempre de orientarla a las personas más necesitadas. Por otra parte, también desde Caritas, estamos intentando capacitar a algunas personas en oficios como para brindar la oportunidad de un nuevo trabajo, así que todas las ayudas son bienvenidas”.

Por redacción.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!