RadioRegional
Image default
Departamentales Deportes

San Martín: «Apuesto al deporte para las mujeres en los distritos»

Manifestó a nuestro medio el director de deportes, Fernando Muñoz, con respecto a las iniciativas que tiene pensado llevar adelante como parte de su gestión.

La mayoría de los deportes en San Martín se realizan en la Ciudad del Departamento por lo que eso imposibilita a personas que viven en los distritos a practicarlos por problemas como la distancia y los horarios que a veces no coinciden con el transporte público, entre otras cuestiones.

Nuestro medio dialogó con el director de deportes, Fernando Muñozpara que nos manifestara sus proyectos en cuanto este tema.

«Acá en San Martín hay un excelente deporte, excelentes profesores, yo tengo como objetivo seguir  manteniendo y apostando más a la parte social y principalmente también a la parte de las mujeres, porque en los distritos más alejados las actividades se les da exclusivamente a los niños, está todo muy centralizado», comenzó diciendo.

«Los hombres tienen un partido de fútbol, un partidito de bochas, lo que sea, pero las mujeres de los distritos están como muy olvidadas. Entonces quiero poner un poco más de énfasis en ese tema y ver qué posibilidad nos deja esta pandemia, porque no puede ser que San Martín sea un Municipio tan grande y  tenga un polideportivo propio, digo uno porque está El torito con el San Pedro, que están pegados y el Duperial hay que tener en cuenta que está concesionado, es de la Unión Vecinal», agregó Muñoz.

Que en el mismo sentido continuó diciendo: «En algunos lugares haría falta un SUM para las mujeres, obviamente con una evaluación concerniente a todo esto. Tenemos un polideportivo destacado hasta a nivel nacional, pero por ahí necesitaría más para los distritos, porque el beneficiado del Polideportivo este es el Gran San Martín,  la parte céntrica, pero no hay que descuidar el tema de la parte federada. Acá en la parte Federal hay un nivel muy bueno en lo que es voley, handball, fútbol de salón o tenis de mesa y es una realidad totalmente diferente a los municipios del Gran Mendoza, porque allá se apuesta lo social nada más debido a que a 5, 10, 15 cuadras tenés un club, entonces el Municipio no puede contra el club y se encarga de lo social. Acá se puede hacer un mix, donde el club se dedique a una cosa y el Municipio a otra y damos satisfacciones sociales y deportivas».

Por redacción.

Related posts

San Martín: «En marzo se rompió el caño, lo taparon y ahora es peor»

Radio_Regional

Rivadavia: 1 positivo y 3 internados de un geriátrico

Radio_Regional

Mendoza: una mujer dio positivo de COVID-19 y se habría contagiado en Chile

Radio_Regional

Leave a Comment