RadioRegional
Image default
Departamentales

San Martín: Aguas Mendocinas “solucionó” una pérdida de agua con una manguera

El caño lleva roto más de tres meses pero el ente se justifica que no lo pueden arreglar por que están en quiebra.

A nuestro medio llegó el reclamo de Carolina, una vecina que vive en la calle Perito Moreno del Barrio Las Bóvedas, que manifiesta que desde enero hay una pérdida de agua que no la solucionan.

«Todo empezó cerca del 20 de enero cuando empezó a salir agua como si fuera una canilla abierta en el medio de la calle frente a mi domicilio el agua empezó a correr llamamos a aguas mendocinas, hicimos el reclamo, se tomaron su debido tiempo en principio dijeron que eran 62 horas hábiles que podían tomarse para poder hacer el arreglo pasaron dos semanas seguíamos haciendo llamadas y no venían arreglarlo», comenzó diciendo.

«Vinieron prácticamente 3 semanas después por lo que ya se había perdido mucha agua, hicieron el arreglo pero en dos semanas otra vez estaba rota así que hubo un segundo y hasta un tercer desperfecto en el medio de la pandemia declarada estuvimos 7 días sin agua, hicimos la denuncia a EPAS que se presentó en un par de días justo coincidente en que el arreglo estaba en condiciones digamos a nivel de piso como informó el inspector pero a los tres días nuevamente el agua iba desde mi casa hasta la esquina, no estamos hablando de una pérdida de gotas de agua estamos hablando de un caudal importantísimo de agua potable», continuó la mujer.

Así se encuentra la calle por la pérdida de agua.

Los vecinos se dirigieron a la oficina de Aguas Mendocinas en San Martín y «Nos dijeron que no éramos prioridad porque no tenemos que tener servicio de agua y estuve 7 días sin este recurso».

Carolina trabaja en un centro asistencial por lo que al llegar a su casa lo primero que debe hacer es bañarse debido a la pandemia del COVID-19.

«Ayer a las cinco de la tarde hicieron un arreglo qué es la conexión de un cañito que salta la sequía quiero creer que van a venir arreglar esto porque ahora no pierde agua pero eso corre un vientito y se desconecta esa especie de manguera que han conectado», manifestó la vecina.

Esta es la cuarta vez que arreglan este desperfecto pero es un arreglo momentáneo ya que solo han colocado una manguera. «El responsable de Aguas Mendocinas acá en San Martín nos dijo que están quebrados, que no tienen posibilidades y tiene que focalizarse en las cosas urgentes porque no tienen fondos».

De esta manera los vecinos del lugar están pidiendo un arreglo bien hecho para que no se siga derrochando agua ya que estamos en crisis hídrica hace años.

Por redacción.

Related posts

No tenía como ir a ver a sus nietos y un policía retirado la llevó

Radio_Regional

Regional TV: ingreso masivo de turistas a Mendoza

Radio_Regional

San Martín: por una broma en su trabajo, ahora pelea por su vida

Radio_Regional