RadioRegional
Image default
Departamentales Política San Martín Último Momento

San Martín: “A un funcionario que hace las cosas bien nunca lo cita el Tribunal de Cuentas”

Fueron parte de las declaraciones que el concejal Sergio Dubé hizo a FM 106.9 en el marco de una entrevista que se le realizó en el noticiero Informe Regional.

De cara a la polémica que se generó en el ámbito político de San Martín con idas y vueltas entre el actual Gobierno radical y el que salió peronista, ya que el Tribunal de Cuentas solicitó a algunos funcionarios de la gestión de Giménez explicaciones sobre cerca de 8 millones en pago a la empresa Santa Elena, en el día de ayer en una entrevista con nuestro medio, Walter Carini, ex Secretario de Hacienda durante el periodo en cuestión, declaró que “se trata de consultas propias que realiza el Tribunal de Cuentas y que por motivo de la pandemia, recién ahora surge la duda”. Aclaró además que adjuntarán “todas las pruebas necesarias para mostrar que la fórmula estuvo bien aplicada y que no hubo nada raro en esa plata pagada a la empresa”. “Esto se hizo público porque es una movida política, claro está”, alegó Carini en la nota realizada este lunes.

Hoy, el concejal del Bloque Frente Cambia Mendoza decidió responder a sus declaraciones y en diálogo con FM Regional comenzó diciendo: “En primer lugar la verdad que llama la atención el grado de caradurez que tiene porque cuando te llega una citación del Tribunal de Cuentas, donde te dice que por lo menos en uno de los expedientes, tenés que ir y justificar porqué pagaste demás, eran 8 millones de pesos en aquel momento. Entonces decir que es algo de rutina, la verdad que es algo de rutina para alguien que está acostumbrado a hacer las cosas mal. Un funcionario que hace las cosas bien te garantiza que nunca el Tribunal de Cuentas lo va a llamar para que justifique porqué pago de más”.

“Además su comentario de que se trató de una actualización de los valores lo va a tener que decidir eso el Tribunal de Cuentas y si es que esto no pasa a Fiscalía de Estado para que tome declaro judicial, ya que la forma polinómica a la que él hace mención, es una frase hermosa que usan aquellas personas que no pueden explicar las cosas sencillas. Es un reajuste que existía en el contrato que hubo que renegociarlo porque este señor y la gestión anterior nos dejaron un montón de contratos firmados con empresas en dónde; en todos los casos beneficiaban a la empresa. Por eso se renovó esa famosa fórmula polinómica y se le está pagando mucho menos a Santa Elena. Con lo cual, hay una parte jurídica que él tiene que ir explicar por qué pagó de más y lo segundo que le debería explicar a los vecinos de San Martín es porqué cada contrato que dejaban ellos, lo dejaban siempre con enmiendas favorables a las empresas”, agregó Dubé.

Quien en el mismo sentido cerró diciendo: “En aquel momento lo único que hacía la Municipalidad era pagar, pagar y pagar… así que da escozor ver cómo después de un año y tres meses de hacer mucho esfuerzo, el tipo sale tan livianamente a acusar de que fue una operación de prensa en lugar de salir y explicar lo que hicieron con miles de millones de pesos. Porque esto no es una operación de prensa sino que es la única forma que nosotros tenemos de comunicarle a los vecinos del Departamento en qué condiciones o qué cosas dejaron estos muchachos”.

Por redacción.

Related posts

Reclamo por inseguridad y falta de limpieza en el B° Burgoa

Radio_Regional

Repavimentación de la ruta 50 en Santa Rosa

Radio_Regional

“Yo no he decretado que los mayores de 60 tienen que trabajar”

Radio_Regional

Leave a Comment