Manifestó a nuestro medio el nieto de la mujer fallecida.
En el día de ayer se conoció la triste noticia del deceso de una vecina del Barrio Jardín de Los Andes de San Martín. La mujer de 88 años habría muerto producto de golpes que le habrían propiciados delincuentes en el marco de un robo.
Nuestro medio pudo acceder al testimonio de la familia de la víctima, quienes manifiestan que están convencidos de que es un homicidio, que entraron a robar a la casa y la golpearon. “Nos llamaba la atención que no nos había llamado en la tarde porque generalmente llamaba en la mañana y en la tarde”.
En la mañana del domingo habían estado con ella durante la mañana, la mujer estaba bien y volvieron en la tarde al no tener noticias de la mujer. La familia se sorprendió ya que la puerta de adelante se encontraba abierta sin llave, más se preocuparon cuando vieron que había una luz del frente prendida, la cual la mujer nunca prendía.
Cuando ingresaron pasaron un portón y luego la puerta de ingreso, allí se encontraron con la triste escena, la mujer estaba en el piso tirada boca abajo con sangre, ellos notaron un golpe en uno de sus parietales y también les llamó la atención que se encontraba lejos de una escalera pequeña que la mujer tenía para alcanzar las cosas.
“Estuvieron más de una hora y media aguardando por la llegada de la ambulancia, había llegado la policía pero no la ambulancia y cuando llega nos dicen que no es la del Perrupato por lo tanto nos tienen que desplazar solamente una clínica que es la Ateneo que tiene ella como jubilada, la trasladaron ahí y la internaron”, manifestó uno de los familiares.
Según el relato de la familia, en todo momento la abuela estaba en shock pero luego comenzó a hablar y manifestaba “yo les abrí la puerta y me pegaron”. Esa frase la repetía continuamente entonces empezaron a querer ayudarla y veían que sentía dolores en distintas partes del cuerpo, le dolía la cadera entre otras partes que le habían golpeado.
La trasladaron, la internaron y “Al otro día a las 15:15 le hacen el control de lucidez los profesionales del Ateneo, cuando le preguntaban cuántos dedos tenía la mujer respondía perfectamente entonces le vuelven a consultar a lo que ella responde les abrí la puerta y me dijeron que venían a arreglar un artefacto del gas”, señaló otro familiar.
Quien agregó, “Es imposible que se haya caído cuando ella tiene lesiones no solamente en un parietal sino también en la cadera y otras partes del cuerpo, nosotros tenemos fotos de cómo se encontraba todo su cuerpo dañado y lesionado, esto no es producto de una caída porque cómo puede ser que comenzó a orinar sangre, eso es producto de golpes internos”.
Por otro lado ellos también señalaron que encontraron un bastón, a uno de los cajones le faltaban manijas, “Ella nunca usaba bastón es más con 88 años ella se desplazaba con la lentitud que puede tener una persona de su edad pero no con problemas de motricidad”, manifestaban los vecinos.
Desde la fiscalía se encuentran con información cruzada por lo que marcan los médicos de la clínica de cuál serían las causales del deceso disímil a los partes de lo que marcaría la necropsia del médico cuerpo forense.
Víctima de la inseguridad
No es el primer hecho que sufrió esta mujer y que puede ser una hipótesis de por qué habrían llegado estos tipos hasta allí.
Antes de la pandemia ingresaron a su casa y en aquel momento la encerraron en un baño donde ella por favor le suplicaba que no la mataran y le señaló donde tenía dinero ahorrado que eran dólares en ese momento.
Los familiares creen que han vuelto los mismos delincuentes porque en ese momento no se identificaron nunca y el delito no se esclareció. En la mañana de hoy el fiscal comenzó con la indagatoria del personal policial que fue al lugar y testimoniales de los médicos.
Por redacción.