RadioRegional
Image default
Departamentales Policiales

San Martín: 24 menores alcoholizados en el Último Primer Día

Los padres de los menores deberán pagar multas cercanas de $40.000.

Sobre los resultados que arrojó el operativo de control de alcoholemia realizado por el Ministerio de Seguridad en San Martín en el marco del Último Primer Día, el tradicional festejo de los alumnos a punto de egresar de la secundaria, el comisario detalló: «Se trabajó anoche como habíamos dispuesto en el sistema preventivo de alcoholemia. Estuvimos en el boliche Brook, ubicado en la 9 de Julio, donde se estaba llevando a cabo un cumple de 15 con la asistencia de menores y bebidas alcohólicas, entonces se hizo el cese del local».

«Por otro lado en el camping El Indio se cesaron las actividades a través de Diversión Nocturna e inspectores municipales. Y en el salón Centro que está en la calle Sargento Cabral, se encontró a alumnos del San Vicente ingiriendo alcohol. Sobre un total de 43 chicos, 22 positivos test de alcoholemia en menores de edad resultaron positivos. Más 12 que son mayores de edad y 9 test dieron negativos», agregó el Comisario.

Que sobre la sanción que cabe en estos casos contó: «Ahí tanto a los 22 positivos, como a los 9 menores que les dio negativo tienen intervención a través del Código de Faltas aplicado a los progenitores por el Artículo 86. A los 9 por estar en un lugar donde hay bebidas alcohólicas y al propietario del local se lo aprendió por la ley 2762 por 12 horas. Se le atribuye el Artículo 87 del Código de Faltas».

Además la autoridad policial recordó que durante el turno mañana de este miércoles se dispuso en las escuelas presencia policial «para evitar desmanes».

En ese marco según informó otra fuente del Ministerio de Seguridad en la escuela Del Líbano a la llegada de los chicos al colegio una de las máximas autoridades le habría informado a la oficial que se encontraba en la puerta que dos menores no podían ingresar por tal motivo fueron trasladados a la dependencia policial.

Por su parte, Néstor Tuseddo, director de Inspección, Comercio e Industria de la Municipalidad de San Martín contó: «Dos comercios fueron desalojados e informados y también hubo una fiesta suspendida previo a iniciarse. En tanto que en la tarde de ayer no hubo comercios vendiendo alcohol, pero sí un comerciante debido a los controles suspendió el alquiler que tenía acordado».

Por redacción.

 

Related posts

Rivadavia: «Desde que empezó la pandemia hasta ahora hemos tenido 90 contagiados en el Departamento»

Radio_Regional

Urgente: Accidente Fatal en Santa Rosa

Radio_Regional

Geriátricos: la falta de control del Estado pone en riesgo a los ancianos

Radio_Regional

Leave a Comment