RadioRegional
Image default
Departamentales Policiales San Martín

San Martín: 23 personas aprehendidas por juntadas en cumpleaños

Al respecto FM Regional 106.9 dialogó con el Fiscal Oscar Sívori quien dio detalle de los casos.

“Es vergonzoso lo que sucede, ayer se realizaron grandes operativos y controles pero la verdad que tengamos que disponer del recurso policial para controlar lo que hace parte de la población genera vergüenza. Yo entiendo que hay cansancio pero no podemos andar detrás del cuidado personal”, comenzó diciendo al respecto el Fiscal.

“En el primer caso se detuvo a 7 personas que estaban en un cumpleaños en el barrio El alto y después en el barrio San Pedro  había una tirada de un cumpleaños de  15. Allí habían más de 50 personas que empezaron a darse a la fuga, pero los móviles alcanzaron a identificar a 15”, agregó Sívori.

Además agregó: “Entonces acá te das cuenta que la gente se queja que no hay controles, pero resulta que nadie está dispuesto a cumplir con la ley. Es un tema para reflexionar lo que sucedió acá, hay 23 personas mayores de edad aprehendidas en total que ahora el juez decidirá que sanción les corresponde, porque puede caber el Artículo 205 o el decreto de la Provincia que generó una modificación al Código de Faltas, el 119 bis que establece una multa de $50.000 al que organizó la fiesta y $50.000 a los que concurren. El tema es que hay un problema porque no se le puede aplicar las dos faltas, se le aplica una cosa o la otra, para mí se debería aplicar el Artículo 205, que es un delito, una la falta a la ley, pero vamos a ver que resuelve el juez”.

Por redacción.

Related posts

Urgente San Martín: denuncian a empleado judicial por abuso a una menor

Radio_Regional

San Martín prepara tres lugares para pacientes con COVID-19

Radio_Regional

Regional TV: Oscar González «Rufeil tiene dificultades de gobierno por su entorno»

Radio_Regional

Leave a Comment