Image default
Departamentales País

San Luis: manejaba ebrio y quiso cruzar uno de los montículos instalados para restringir la circulación

Con el comienzo de la cuarentena y como otra forma de evitar la circulación de personas en la vía pública el Gobierno de San Luis instaló en la Ciudad grandes bultos de tierra que atraviesan por la mitad las calles y rutas.

Algunos de estos montículos no tienen señalización y han producido accidentes, cabe recordar el ocurrido en el mes de mayo cuando Mario Javier Cortés, oriundo de Córdoba, pero con residencia hace algunos años en Merlo, falleció al ser aplastado por su vehículo tras chocar contra uno de estos grandes bultos.

El sábado pasado el conductor de un Fiat Europa, quien manejaba por la calle  Ascasubi cerca a la Legislatura de esa Provincia, quiso pasar el montículo allí instalado y se quedó atascado en el mismo. Vale señalar que al realizarle el test de alcoholemia, el hombre dio positivo con 2,10 g/l de alcohol en sangre.

Además FM Regional 106.9 pudo acceder a la información de que el conductor sufrió algunas lesiones en su rostro y tuvo que recibir asistencia médica.

Foto del test de alcoholemia al hombre.

Son varios los accidentes que se han producido por esta medida, por ejemplo en el mes de abril ya un camionero había chocado con un gran bulto de tierra sobre la ruta:

IMG-20200402-WA0000
Foto del camionero que chocó un bulto de tierra en el mes de abril.

Estas «montañas» de tierra se han instalado en varios ingresos fronterizos y también en las entradas a los barrios, donde por ejemplo en la zona Sur, de 4 ingresos han dejado solo 1.  Y tal decisión ha generado controversia en algunos ciudadanos del lugar y en transportistas que afirman que no los dejan pasar, pero según las autoridades provinciales en ningún momento existió o existe un bloqueo.

Por redacción.

Related posts

La Paz: imputaron a la funcionaria que hizo una fiesta

Radio_Regional

Vacunación antigripal en Santa Rosa

Radio_Regional

Parte del 17 de septiembre sobre positivos de Covid en el Este

Radio_Regional