RadioRegional
Image default
Provincia | País

San Juan: intensifican los controles por nuevos casos de coronavirus

Hay barrios que se encuentran bloqueados sin permitir el acceso ni el egreso de ninguna persona.

San Juan cuenta hasta el momento con 102 casos de coronavirus por lo que encendió las alarmas en el gobierno provincial que comenzaron a tomar ciertas medidas.

Nuestro medio se comunicó con Claudio Bonomo, periodista de San Juan, para que nos contara la situación de la vecina provincia.

«Hubo un accidente el 30 de julio entre dos camiones en la zona de la Difunta Correa esa me parece que es la punta del hilo porque uno de los camioneros dio positivo y fue atendido en el hospital de Caucete, a partir de allí dicen los que conocen en profundidad el tema de los movimientos del hospital Aguilar, aparentemente el médico de guardia no hizo lo que tenía que hacer y ahí es donde surge la situación», comenzó diciendo Bonomo.

«A los días aparece el caso cero de Caucete qué es un señor, tuvimos la oportunidad de hablar con el hijo y nos dijo que está muy grave, uno de sus hijos hizo referencia a que su papá no salía de su casa y que él tampoco, este hombre trabajaba en un corralón por lo que todo indicaría que ahí está la línea de contagio», continuó.

Debido a esto la localidad de Caucete está bloqueada por lo que no puede entrar ni salir nadie. Además se ha decidido poner una faja de seguridad en los domicilios para darle ordenamiento a la gente del Ministerio de Desarrollo Humano que asiste con el alimento, al Ministerio de Seguridad para que cuide justamente de que nadie pueda ingresar o egresar de ese domicilio.

«No se trata de estigmatizar sino de que se sepa de que en ese lugar tiene una complicación, operativamente es más práctico la señalización de esa forma para que la policía, la autoridad de salud tengan un acceso rápido a cada uno de estos domicilios», finalizó diciendo el periodista sanjuanino.

Por redacción.

Related posts

Ya hay fecha de inicio de clases en Mendoza

Radio_Regional

«Ramón toma decisiones según sus conveniencias personales»

Radio_Regional

Comenzaron a regir los nuevos valores de las multas viales en Mendoza

Radio_Regional

Leave a Comment