Image default
Provincia | País

San Carlos: murió una enferma con covid por presunta falta de atención

La mujer había cumplido con el aislamiento en su domicilio y falleció de un paro cardiorrespiratorio cuando culminaba la cuarentena.

En el día de ayer se dio a conocer el fallecimiento de una enfermera de 50 años que trabajaba en el Hospital Tagarelli de San Carlos.

Nuestro medio dialogó con Diego Frattini, periodista del Valle de Uco, para que nos contara sobre este caso que conmocionó a San Carlos.

«El día 23 de agosto entró con este cuadro de covid ya había sido hisopada, teóricamente el 5 de septiembre tendría que haber terminado su cuarentena que son los 14 días qué estipula el protocolo, en el día de ayer alrededor de la media mañana se descompensó le dio un paro cardiorrespiratorio, la llevaron al centro de salud más cercano en La Consulta, San Carlos y terminó falleciendo», comenzó diciendo.

«La persona transcurrió la cuarentena en su casa no había sido dada de alta porque la ART no se la había otorgado y tampoco estaba en su función operativa, ella era enfermera del hospital Tagarelli de San Carlos, no había sido protocolarmente dada de alta a menos por la ART, con todo esto en el día de ayer se cerró un centro de salud en el cual ella fue atendida esperando los resultados del hisopado que se le hizo posmortem qué cálculo llegará en el día de hoy para ver si ella sigue siendo positiva o negativa», continuó diciendo.

Los profesionales que la asistieron a la mujer para brindarles los primeros auxilios han sido aislados y el centro de salud fue desinfectado por precaución.

«Lo que no se sabe en esta situación si la persona hubiera tenido que tener un tratamiento adecuado, sí tenía que haber estado hospitalizada o no, también contamos con el deceso acá en el Valle de Uco de un hombre de 79 años, persona de riesgo por su edad y hay una denuncia social como penal por la falta de atención del Tagarelli por no asistirlo como ellos creen que corresponde por ejemplo asistencia mecánica y es que no hay esta todo colapsado, desbordado pero lo particular y lo llamativo es que las autoridades no cuentan la verdad o las cuentan a medias», finalizó diciendo Frattini.

Por redacción.

Related posts

Alumnos de quinto y sexto de la secundaria finalizarían en abril del 2021

Radio_Regional

Cobran hoy los jubilados y pensionados con ingresos hasta $20.374 y DNI terminado en 2

Radio_Regional

La obesidad implica mayor riesgo de contraer coronavirus

Radio_Regional