lunes, marzo 4, 2024
InicioProvinciaSan Carlos: conoce la oferta turística de la Laguna del Diamante

San Carlos: conoce la oferta turística de la Laguna del Diamante

La Laguna del Diamante es uno de los lugares elegidos por los turistas ya que preserva dos bellas riquezas naturales el espejo de agua y el volcán Maipo.

Para conocer la oferta turística de esta reserva en la mañana de hoy nos comunicamos con Viviana Estrada, Directora de Turismo de la Municipalidad de San Carlos.

Hace dos semanas se dio comienzo a la temporada de verano de La Laguna del Diamante la misma es una reserva natural protegida de la provincia de Mendoza y uno de los principales reservorios de agua dulce que tiene nuestra la misma además de ser muy concurrida por turistas, sobre esto Viviana Estrada comentó “hasta el momento hemos tenido la misma cantidad de visitas que el año anterior eso nos alegra, ya que debido a inconvenientes nos atrasamos en la apertura de la temporada de verano”

La reserva natural posee sanitarios accesibles en la zona de la laguna, situados próximos a la de acampe. Y, en el sector del mirador, el terreno es compactado y amplio, para permitir el traslado. Las actividades que se pueden realizar son Pesca deportiva, senderismo y trekking, ascenso al volcán, avistaje de fauna y flora, ciclismo, picnic, acampe y fotografía de naturaleza, “para realizar estas actividades se les va a solicitar unos requisitos, además de inscribirse a través de la página turneroanp.mendoza.gov.ar deben ingresar solicitar la actividad que va a realizar, cuanto personas ingresan, una vez realizado esto se les otorgara un ticket el cual se paga de manera on line es importante que recuerden que ya no vendemos en ningún lado las entradas, ahora todo es on line”.

Además agrego “para los que deseen pescar lo podrán hacer, tienen que sacar el permiso de pesca provincial y en el caso que ya lo tenga pueden venir con ese mismo “.

Debido a las condiciones climáticas todo aquel que desee viajar a la reserva natural puede consultar el estado del clima a través de número 2622577324 (solo mensaje) asimismo la Directora de Turismo de San Carlos recomienda que tener cuidado con los vehículos debido al camino.

Precios

Entrada genera (visita por el día) $2640

Permiso de acampe $3300

Derecho de pesca único $4400

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas