RadioRegional
Image default
Departamentales Provincia Provincia | País Último Momento

“Salud Laboral está intensificando el trabajo por la demanda de Certificados de Aptitud Psicofísica”

Expresó en comunicación telefónica con FM Regional, Hugo Martín, delegado regional de la Dirección General de Escuelas.

En el día de ayer nuestro medio daba a conocer el reclamo de docentes que alegan no pueden actualizar su Certificado de Aptitud Psicofísica y por eso no pueden presentarse a nuevos cargos. Según alegaron a nuestro medio no obtienen respuestas por parte de la DGE.

“Necesitamos renovar el certificado y vamos a la Regional ubicada en San Martín pero no están atendiendo en forma presencial. Nos dan una dirección de correo donde hay que escribir y han pasado más de 10 o 15 días y no recibimos respuestas”, expresó a FM Regional 106.9 Mónica, una de las docentes afectadas por la situación.

Al respecto al ser consultado por el tema, Hugo Martín, delegado Regional de la Dirección General de Escuelas aclaró: “Aquellos docentes  o celadores que necesiten tramitarse el Certificado de Aptitud Psicofísica deben hacerlo a través del correo que se ha implementado para tal fin. Sabemos que hemos tenido algunas demoras, puntualmente esta semana y en la semana anterior, pero esto se debe a que a esta altura del año, es una época donde se registran en el ámbito docente titularidades y  suplencias departamentales”.

“Y lo que sucede es que para que los docentes se presenten a las mismas deben tener su Certificado de Aptitud, entonces en esta instancia es donde más se requiere, es decir hay mayor demanda. De todas maneras Salud Laboral está intensificando el trabajo, así que seguramente la semana que viene ya tendremos regularizada la situación”, cerró diciendo Hugo.

Los interesados en realizar dicho trámite deberán enviar un correo electrónico a la dirección:dge-certif-aptitud@mendoza.gov.ar.

Por redacción.

Related posts

Rivadavia: aprehendieron a un policía con más de 3 gramos de alcohol en sangre.

Radio_Regional

Desbaratan banda que realizaba estafas a través del “cuento del tío”

Radio_Regional

“Para la presencialidad es primordial cubrir todos los puestos de celadores en las escuelas”

Radio_Regional

Leave a Comment