lunes, marzo 4, 2024
InicioProvinciaSalud: la vacuna contra la bronquiolitis será obligatoria y gratuita

Salud: la vacuna contra la bronquiolitis será obligatoria y gratuita

El Ministerio de salud incorporó, la vacuna contra el virus sincicial respiratorio que es la principal causante de la bronquiolitis, al Calendario Nacional de Vacunación a partir del 1 de enero, para personas gestantes.

Esto fue oficializado este lunes tras la publicación de la resolución en el Boletín Oficial, esta medida implica que la vacuna será obligatoria y gratuita para todas aquellas personas gestantes, que estén cursando entre las 32 y 36 semanas de embarazo.

El Virus Sincicial Respiratorio (VSR) es la causa principal de infecciones respiratorias agudas bajas en la infancia y particularmente en lactantes menores de un año, convirtiéndose en uno de los principales motivos  de aumento de las hospitalizaciones, con eventuales complicaciones y requerimientos de cuidados críticos, además de un elevado nivel de consulta ambulatoria en la época invernal.

La vacuna, que se llama Abrysvo, fue aprobada por ANMAT en agosto pasado y se administra como una inyección de dosis única intramuscular.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas