RadioRegional
Image default

El gobierno llamó a los representantes gremiales de los profesionales de la Salud para presentar una nueva propuesta salarial y una recomponsición a la situación de precariedad a la que han llegado como consecuencia de las políticas establecidas por la pandemia.

La propuesta salarial enviada por AMProS que contemplaba el 45% de aumento en un solo tramo, el cronograma de pase a planta al régimen 27 de los licenciados en Enfermería actualmente precarizados y de los profesionales que quedan por pasar y otros pedidos, fue totalmente rechazada por el Ejecutivo.

Sobre el resultado de estas negociaciones Radio Regional FM 106.9 consultó a Claudia Iturbe representante de AMPROS quien expresó: “Eramos optimistas sobre acercar las diferencias pero se cortó el diálogo, nos llamaron para decir que no aceptaban nuestra propuesta para llegar al 45 % y que tenían una contra propuesta y que si no estábamos de acuerdo no la iban a escribir. Luego el gobierno salió a declarar en los medios que no habíamos bajado las propuestas a la bases y es que no había nada para bajar porque no hubo nada escrito».

Desde AMProS se analiza que esta puede ser una estrategia del gobierno buscando generar conflicto entre los trabajadores con el gremio y con la gente que necesita de los profesionales de la salud, aunque también están convencidos que el resultado es al contrario lo que se quiere logar y la gente se solidariza con los profesionales de la Salud.

«La oferta que recibimos verbalmente fue de un 11% de aumento quitando los bonos o sea que el aumento es 0 (cero), o sea eso es engañar a la gente y el gremio no se va a prestar a eso», explicó Iturbe.

Al ser consultada sobre el papel que desempeña la Sub Secretaría de Trabajo que debería mediar en las negociaciones, dijo: “Es increíble, no ha aparecido nunca y lo hemos denunciado como una práctica desleal de la Sub Secretaría.»

«Realizamos denuncias graves que afectan a los trabajadores, como el estado deplorable de las ambulancias del servicio de emergencia que es un peligro para los trabajadores y los pacientes y han desaparecido. Hemos pedido las garantías compensatorias que son establecidas por la OIT y no logramos que actúen. Sabemos que es un organismo que responde al Ministerio de Gobierno, pero nunca con una posición tan marcada: la Sub Secretaría de Trabajo está directamente anulada .

«Hacemos las denuncias que corresponden, pero es muy difícil ganarle al gobierno que maneja los medios, la legislatura, ellos manejan todo», aclaró la gremialista.

Mañana en una asamblea inter hospitalaria se establecerá como continuarán las estrategias de los empleados del sector de la salud. Mientras tanto los servicios están restringidos y sólo se atienden urgencias y emergencias en los establecimientos que dependen de la administración publica provincial.

Por redacción.

Related posts

Juicio por la muerte de 4 personas en Rivadavia: “La Fiscal pidió la pena máxima que son 5 años”

Radio_Regional

Estafas: otorgaron el arresto domiciliario a la imputada

Radio_Regional

Intensifican controles por el Día del Maestro

Radio_Regional

Leave a Comment