RadioRegional
Image default
Departamentales Provincia San Martín

Salud: «La propuesta es buena»

Los trabajadores de la Salud nucleados en AMProS votaron este viernes a favor de la propuesta de aumento salarial que distiende el conflicto que tenían con el Gobierno. El 64% votó a favor de aceptar el aumento del 45% anual, a lo que se le suma el agregado de otros ítems. 

La propuesta aceptada por los profesionales lleva el aumento anual al 45%, porcentaje que alcanzarán en diciembre, cuando se sume el último tramo. Dentro de esta discusión quienes se mostraron en disconformidad por los resultados fueron los médicos residentes quienes habían anunciado antes de la consulta que rechazaban de forma unánime la propuesta pero luego del plebiscito las urnas que correspondían al sector de residentes dieron una aceptación del 30 % contra el 70 % de rechazo, resultado que evidenció que no existía tal unanimidad entre los residentes como lo habían expresado en los medios.

La representante de AMProS Claudia Iturbe conversó con Radio Regional FM 106.9 sobre la consulta popular a través de la cual se decidió acatar el voto mayoritario y aceptar la propuesta del 45%. Explicó Iturbe que  lo más importante es además que la comisión negociadora siga abierta y que se debe considerar que es el gremio que mayor porcentaje de aumento a obtenido en la provincia.

“Tenemos que estar atentos a que no haya mayor pérdida del nivel adquisitivo y si hay que seguir en la lucha hay que seguir. No estamos firmando la paz social, ha sido un error del gobierno no dialogar antes porqué esto fue una bomba de presión que tuvo que explotar”.

Sobre el conflicto con los residentes dijo que entiende que hay una animosidad relacionada con la época de elecciones que se está viviendo y aclaró que las 2 urnas se instalaron para entender la opinión de cada uno de los sectores, no por se buscara identificarlos: “Nosotros queríamos que la gente supiera y decidiera ¿porque íbamos a querer manejar la votación cuando lo que nos interesa es saber lo que la gente piensa? Si AMProS les ha dado protección gremial y legal  a los residentes”.

En referencia a los rumores de renuncias masivas dijo la referente sindical que los agremiados son libres de ejercer sus derechos pero que hasta el momento no han tenido noticias sobre ese tipo de acciones. «Yo creo que hay un proceso de gremialización, al contrario de lo que se está diciendo”

Concluyendo expresó: “Hemos estado 2 años en la calle reclamando, había que bajar a las bases esta propuesta para saber que querían y siempre que se baja a las bases la gente se enoja. Porque se cree que el Gremio está claudicando, es difícil,  pero la mayoría decidió. Yo creo que no es mal acuerdo aunque hay gente que quiere seguir luchando».

«Yo creo que los profesionales de la salud no podían no tener aumento este año y esta propuesta no es mala, es muy buena, pero siempre pasa que no podes conformar al 100%”.

Por redacción.

Related posts

Junín suma puntos wifi en los distritos

Radio_Regional

Cloacas, agua potable y parque industrial, la prioridad para Santa Rosa

Radio_Regional

Suspensión de clases por Coronavirus: ¿Qué deben hacer los docentes?

Radio_Regional

Leave a Comment