RadioRegional
Image default
Provincia

Salud: AMProS bajó a las bases la última propuesta del Gobierno

La propuesta será votada por los profesionales en los próximos días.

Tras siete horas de una larga discusión en la jornada de este jueves en la Subsecretaría de Trabajo, el gremio de los trabajadores de la salud AMProS tomó la decisión de bajar a las bases la última propuesta que presentó el gobierno de Rodolfo Suárez.

La propuesta, que un principio había sido del 40% de manera escalonada, fue rechazada por el gremio quienes la consideraron una burla. Desde el Ejecutivo pidieron cuarto intermedio hasta el lunes pero los representantes de AMProS, en conjunto con los profesionales, decidieron no abandonar la Subsecretaría de Trabajo hasta que les presenten otra propuesta.

Finalmente, el gremio bajó a las bases la última propuesta presentada por el Gobierno provincial, la cual será votada por su aceptación o no por todos los profesionales. La misma contiene aspectos salariales y no salariales. Al respecto, Claudia Iturbe dijo: «Lo que hemos vivido ha sido agobiante, en cuanto tengamos las simulaciones vamos a anunciar la fecha del plebiscito y los profesionales serán los encargados de votar por la aceptación o el rechazo».

La propuesta consiste en un aumento escalonado, con un 6% en septiembre, 10% en octubre y 5% en noviembre y diciembre. En relalción a los temas no salariales, desde el gremio solicitan el pase a planta de los Licenciados en Enfermería, las razones particulares, que los profesionales puedan desempeñarse en dos cargos, entre otras.

Por redacción

Related posts

La Salud sigue de luto en Mendoza

Radio_Regional

El lunes habrá paro bancario

Radio_Regional

Proponen crear el “Pase Libre de Transporte” para pacientes oncológicos

Radio_Regional

Leave a Comment